Imagen del central del Mallorca, José Carlos Nunes. El defensa confía en una victoria en San Mamés. | Jaume Morey

TW
2

Milagro: Dícese del hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Conviene no olvidar esta definición porque al mallorquinismo solo le resta agarrarse a la ayuda divina para visualizar la permanencia en Primera División. Sin embargo, el vestuario cree, tiene fe y esperanza y ayer Nunes se encargó de dar un golpe de esperanza asegurando que los números que hacen los futbolistas dejan al Mallorca en Primera. El capitán ajusta las cuentas para seguir en la máxima categoría, pero hay un factor claro: todo pasa por ganar hoy. «En nuestras cuentas vemos que sí es posible [la permanencia] pero todo pasa por ganar. Ves al equipo y observas que está convendido de que sí es posible», manifestó el central portugués.

No viene nada mal que la plantilla salga muy mentalizada hoy al césped de San Mamés porque futbolísticamente no le espera un partido fácil. Además, ahí ha ganado en otras ocasiones y con gol de Nunes. «Uno cuando quiere ser positivo se acuerda de que hemos ganado en San Mamés y es un campo complicado, pero recordamos que hemos ganado ahí y se puede volver a ganar. Sí se puede, lo hemos hecho en otras ocasiones y por qué no volver a hacerlo otra vez...por las cuentas que hacemos nos salvamos», manifestó el defensa portugués. Y es que una victoria esta tarde en 'La Catedral' permitiría al Mallorca mantener la llama de la ilusión encendida. Posteriormente siempre habrá que esperar el resto de marcadores, pero a estas alturas de temporada y en el actual escenario, lo importante es seguir vivos hasta el final y precisamente al final tratar de dar el golpe definitivo. Así lo explica Nunes. «Ganando al Athletic te metes de lleno y a falta de nueve puntos estarás ahí y además nos quedan dos partidos en casa y con una victoria hoy cambia un poco el panorama», insistía el jugador del Mallorca.

Nunes agradeció el apoyo de la afición y recordó que si las cosas no han salido «no ha sido por ellos» y si esta tarde se cierra el encuentro con una victoria, los tres puntos «irán para ellos». No está nada claro que José Carlos Nunes sea hoy titular, pero el defensa recordó que se encuentra «al cien por cien» y si Manzano lo estima oportuno él está preparado para salir de inicio.