El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, da instrucciones a sus jugadores Pep Lluís Martí (i) y Víctor Casadesús. | Efe

TW
12

Gregorio Manzano responsabilizó al árbitro Alejandro Hernández Hernández de la derrota de su equipo y manifestó que este colegiado «hoy se lleva una bonita lección y le va a servir para el futuro. A nosotros no, pero a él sí», dijo. El técnico indicó que la expulsión de Fontàs «condicionó» el encuentro y dijo que esta decisión fue «injusta». «Existen los errores humanos...pero da que pensar y los ojos de los árbitros no ven más de lo que ven», manifestó el entrenador del Mallorca.

En su opinión, en la acción que supone la primera amarilla a Fontás por un escarceo con un rival, el colegiado debería haber «advertido» a ambos jugadores porque las tarjetas «condicionan al que defiende más que al que ataca», dijo el técnico del equipo balear. «Algunos futbolistas ya me han contado que con este árbitro no han tenido buenas experiencias. No todas las manos son tarjetas y si el balón del pecho va a la mano no debe ser tarjeta. Cuando nos jugamos tanto hay que tener más psicología arbitral». El andaluz elogió el trabajo de sus futbolitas y dijo que pese a perder «nos vamos con la cabeza alta». «Ahora mismo no hemos sacado las calculadoras y sabemos cuál es la situación y no hace falta que nadie nos la recuerde», expuso.

El jienense indicó que «durante muchas jornadas lo hemos hecho peor que mejor, pero no ha sido el caso del partido de San Mamés ni tampoco en el anterior encuentro ante el Levante». En ambos el Mallorca ha sido claramente perjudicado por los colegiados. Ahora resta continuar trabajando para mantener la esperanza hasta el final. «El próximo lunes [ante el Betis] tenemos que seguir dando la cara por nuestra gente y por el escudo».