Con el descenso todavía caliente, la tensión entró en erupción en Son Moix. Nada más confirmarse la caída al infierno, el público expresó su disgusto. Hubo gritos de «Serra, vete ya», pitos al máximo accionista y también arrojaron chatarra contra los jugadores, a los que tildaron de «mercenarios».
Minutos más tarde, ya en la afueras del campo, los nervios desembocaron en una imagen asociada habitualmente a los descensos. Hubo incidentes, al menos una detención, cargas policiales, lanzamientos de piedras y algún que otro porrazo contra el sector de aficionados que aguardaban la salida de los futbolistas. Esa actuación despejó el Camí dels Reis y los ánimos se serenaron, aunque varias unidades policiales permanecieron en los alrededores del recinto para evitar que los incidentes se reprodujeran a la salida del Iberostar Estadi.
Ya al filo de la medianoche, Llorenç Serra Ferrer compareció ante los medios. Con las huellas del descenso marcada en el rostro, el propietario comenzó pidiendo perdón: «Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a la afición y darles las gracias por su comportamiento ejemplar. Los aficionados han estado muy por encima nuestro», indicó.
Serra, que hace 21 años descendió al Mallorca como entrenador, ya piensa en volver: «Cualquier profesional y gestor sabe que estamos en deuda con los aficionados. Hay que trabajar con más fuerza que nunca para darles el puesto que le corresponde al equipo y volver a Primera cuanto antes».
A la hora de analizar las causas del desastre, apostó por la calma: «Hay que tener un poco más de tranquilidad. Hubo errores que han tenido trascendencia en los resultados. Debemos asumir los errores y nuestra culpa».
En cuanto a su futuro, no despejó ninguna incógnita: «Será cuestión de hablarlo. Las acciones mandan».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ham fet molt es "perro" tota sa temporada, no es a falta de 4 partits quan se tenian que haver possat ses piles. Saps que hi vivian de be! ara tocar rapar, hi haura desbandada general de jugadors, i aixó passa perque sempre se ha tratat mes a s'equip com un negoci i mai com un equip deportiu... per cert, cap diari xerra de ses cadires que es gamberros sauvatges varen tirar a es camp, perque?
Sres. El Mallorca es una, SA repito SA y por si alguien no se ha enterado Sociedad anónima esto quiere decir una empresa que lo que busca son unos beneficios y ahora es una empresa que va mal como otras muchas no tiene nada que ver ni con sentimientos ni con colores ni con mallorquinismo, esto se demuestra de otras formas.
Hay que olvidarlo todo, empezar de cero.El equipo, como muy tarde al comienzo de la pretemporada, debe tener tranquilidad institucional,cosa de la que ha carecido en los últimos años. Tiene que haber un director deportivo, no se puede ser,presidents,vicepresidente,maximo accionista y director deportivo. Hay que volver a tener mucho ojo en los fichajes y lo que se deja salir,por ejemplo, no renovar a Cendros, que cumplio, y dejar como unico lateral derecho a Ximo, que debutaba en la categoría, y quedo claro que le venía grande.Errores así nos han condenado a segunda,mas errores de este tipo, solo no pueden condenar a la desaparición del club.No queremos volver a ver al Mallorca arrastrandose por los campo, ya sea de primera o de segunda, como se ha visto este año,por favor, traigan a un buen entrenador, con caracter sí, pero que le guste que su equipo juegos al fútbol, y no ha encerrarse a verlas venir,conocedor de la categoría y sobretodo que vuelva a ilusionar a la afición.Fichajes,Cendros,Dani Benitez,Sastre,Crespi,Javi Guerra, gente de la casa, que siente los colores y que ya ha ascendido,recientemente de segunda a primera, con otros equipos, y jugadores jovenes, con mucho futuro y ganas de comerse el mundo.
Serra Ferrer no es más que el resultado de una mallorquinizacion del Mallorca . Cursach entro para lucrarse a través de inverfutbol, como grande le interesaba para sus intereses inmobiliarios se fue al baleares. Grande quebró el equipo, alemány se lucró de ello y mal vendió el equipo. Serra no se irá hasta recuperar el último céntimo invertido. El Mallorca es un negocio, pero se olvidan que sólo funciona con una afición detrás y esto se lo han cargado. Serra veté ya !!!!!!!
la institución está como el Lluis Sitjat,falta tirarlo todo y volver a empezar de nuevo con gente distinta pensando en los aficionados para que acudan al estadio con precios razonables
Yo también quiero que se vaya parte de la afición, aquellos presumidos mallorquinistas abonados que no acuden al estadio a animar a su equipo ni siquiera cuando se juega la permanencia. Que cada palo aguante su vela.
lo mejor que puede hacer si de verdad quiere al mallorca es irse don Llorenç Serra Ferrer