Cuatro días después del descenso a Segunda División, el Mallorca se ha convertido en el camarote de los hermanos Marx. En una pasarela por la que desfilan jugadores para conocer su destino antes de irse de vacaciones, en plan fila india . Y un entrenador que está retrasando su despedida por si recibe una propuesta «interesante» de renovación para liderar el proyecto de ascenso, una circunstancia que aún no se ha producido. Y que quizás no se produzca...
Con todo este cóctel, la imagen que desprende la entidad es que todo parece cogido con alfileres. No hay ninguna propuesta. Ni una hoja de ruta trazada. A menos de cinco semanas para prender la mecha de la próxima pretemporada, no hay nada claro. No hay presidente -Serra ocupa el cargo en funciones-, no hay entrenador y aún no se sabe la base de la futura plantilla...
Llorenç Serra Ferrer y Gregorio Manzano volvieron a verse las caras. Primero, el entrenador de Bailén se reunió con su cuerpo técnico. Después, al filo de las doce del mediodía, subieron al despacho del máximo accionista. Una hora y media después, con un semblante serio, el preparador jienense atendió a los medios para explicar cómo había transcurrido su segunda toma de contacto con Serra.
«No hemos avanzado demasiado porque el club aún debe diseñar la hoja de ruta tras el descenso a Segunda División», indicó Manzano. Preguntado sobre si Serra Ferrer le ha propuesto la renovación, señaló: «La idea de Lorenzo va por esta línea, pero quizás otras personas del consejo piensen de otra manera. Es por elo que el Mallorca tiene que consensuar estas cuestiones a nivel de consejo. No somos las dos únicas partes que podemos decidir en este sentido».
Para el técnico de Bailén, el tema económico «no será ningún obstáculo para seguir trabajando aquí» y antepone cualquier decisión al proyecto deportivo que le pueda presentar Serra Ferrer: «Primero, el club debe trazar una hoja de ruta con el objetivo de volver a la máxima categoría lo antes posible. Si ese plan es positivo y estamos todos de acuerdo, sería una posibilidad», apuntó.
Para el entrenador, esta situación no debe enquistarse y en un plazo de 48 horas, el futuro de Gregorio Manzano debería decidirse: «Hay que hacer las cosas bien para evitar sorpresas porque subir no será fácil. Los responsables del club están para tomar las decisiones adecuadas y para elegir al entrenador y a la plantilla que ellos consideren la más adecuada para volver a Primera».
Manzano negó que haya dibujado una lista de altas y bajas aunque «he opinado futbolísticamente, pero nada más porque oficialmente no tengo nada que decir».
Para el jienense, si finalmente asume las riendas del equipo isleño en Segunda, volver a Primera sería un reto: «Los profesionales tenemos un amor propio para intentar reestablecer algo que se ha perdido, que se quiere y que, en mi caso, forma parte de mi vida. Ya asumí el riesgo de intentar sacar al equipo de esa situación y ahora estaría en la línea de poder retornar al equipo a Primera».
Finalmente, señaló que ahora Serra Ferrer «deberá hablar con mi agente para presentarle la hoja de ruta y, a partir de ahí, analizar las cosas».
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Manolo...yo tambien estaba el dia que remontamos un 0-2 al jerez y cantabamos " donde esta,,no se vé..el enano del jerez " y que en la misma temporada le metimos en la primeraparte un 5-0 al lider Cordoba...tiempos que no volveran
No hemos de ser almas cándidas y apoyar al Club haga lo que haga Serra Ferrer. Eso no. Los verdaderos mallorquinistas tenemos que exigir que quien quiera dirigir al Club sepa lo que se hace. No tonterías. Ir al campo para animar nos den lo que nos den, sólo van los fanáticos o los que no tienen nada más que hacer.
Ademas la culpa de quien es? Si llevo viendo toda la temporada a Aouate unas cantadas de parbulitos. El gilipichi este que acaba de dejar el R,Madrid Mourinho en lo poco que le he escuchado que se pueda decir que tenia razon. Es cuando puso como excusa a lo que estaba haciendo en la porteria, que en un portero tiene que salvar puntos. Osea que ofrezca garantias. Y lo que vi este año en el Mallorca con su portero de nombre Dudu, ya lo dice todo. Es para hacer un video-montaje de goles encajados a lo bobo.
Pues yo estoy con Gregorio Manzano a muerte que es una buena persona e igual profesional. Y si no se queda que traigan a Espinete y a Don Pimpón de 2º que al menos saldremos todos los dias en la tele.
En mis años como socio del mallorca las he visto de todos los colores y en todas las categorias ( soy de los que recuerda el partido del jerez, no se llamaba Xerez en aquella epoca, en 2ªb) y lo que tengo claro es que la base del exito de estos años fue la estructura y organización de la entidad, en la que incluso se nos ponia como ejemplo de tal. Es decir, tengo claro que lo que precisamos es volver a esa senda y poco importa quien sea el entrenador, ya que si hay una estructura fuerte detras el fruto siempre se obtiene.
Mi opinion es que se quede o se vaya el Sr Serra Ferrer,se quede o se vaya el Sr Manzano,los que queremos al Mallorca de verdad hemos de estar muy,pero que muy por encima de estas cosas y apoyar mas que nunca al equipo,las personas pasan pero la entidad es lo importante,no es la primera vez que el equipo ha bajado y ha vuelto a subir,asi que animo a todos los mallorquinistas de verdad y apoyemos al equipo sea quien sea su dueño,o preparador etc..etc..
manzano porque no tienes ningun equipo de primera para entrenar manzano porque si no es por lo economico no quisistes firmar el convenio poniendo en riesguo el club manzano si no as cumplido el objetivo por que no dimites manzano si el 90 por ciento de la aficion no te quiere por que no dimites manzano si la mayoria del consejo no te quiere por que no dimites ferrer por que se echa al nanu por descender con cuatro chabales y a manzano con un equipo para mantenerse no
hemnos descendido por culpa de CAPARROS Y SERRA FERRER... NO LO OLVIDEMOS
Serra y Manzano fuera
Com opina el meu "tocayo" Antonio, els mallorquinistes de veritat ens farem socis independentment de qui sigui l'entrenador i si m'apures, el propietari. Això no vol dir que ja és ben hora de que en Serra tengui un pla ben disenyat i que se decideixi d'una vegada quin tipo d'entrenador volem. Pel meu parer, en Manzano no hauria de seguir. Ara més que mai FORÇA MALLORCA!