La conclusión final, más allá de la rectificación, es lo erosionado que quedó Serra Ferrer, que se atrevió sin ningún tipo de pudor a invitar al peor enemigo de la grada al trofeo-presentación del equipo mallorquinista.
Tres años
Precisamente este mes se cumplen tres años de la manifestación a la que acudieron cerca de 2.000 personas, con el expresidente del club Jaume Cladera a la cabeza, donde se pidió a la UEFA justicia y se criticó la participación del Villarreal en la carrera por echar al club balear de la Europa League. La afición no olvida ese capítulo, sigue teniéndolo muy vivo en su retina hasta el punto de no llegar a entender incluso porqué de entre todos los clubes del mundo, precisamente es con el peor enemigo con quien hay que realizar las mayores operaciones. Si ese punto, que supone un beneficio económico para el Mallorca no es compartido, mucho menos lo es el hecho de tener ver cómo es precisamente el Villarreal el invitado al trofeo Ciutat de Palma.
Cronológicamente los hechos sucedieron de la siguiente manera. Durante la presentación de Gerard Moreno, Serra fue interrogado por si las relaciones entre clubes se habían normalizado, a lo que el director deportivo indicó que existe «cordialidad y respeto» y un trato personal que calificó de «muy bueno». Segundos después fue más allá y anunció una «primicia». «En el próximo Ciutat de Palma vendrá el Villarreal a disputarlo y esto es una situación agradable... cuando intentas hablar con las personas, cuando existe este feeling de intentar ayudar a que la operación salga muy bien en todos los aspectos», dijo Serra Ferrer. Todavía con el impacto de la noticia en el cuerpo, los medios insistieron por conocer si el vicepresidente era consciente del nivel de crispación que se mantiene en el seno de la afición. El ‘pobler' indicó lo siguiente: «Entiendo que la afición pueda no entender la decisión, pero nosotros no podemos estar instalados dentro de una situación de enfrentamiento, es decir, el Villarreal, a través de la operación de De Guzman, las relaciones se normalizaron bien y ahora con esta negociación que hemos llevado, también han sido muy correctos y respetuosos y hemos llegado a una serie de acuerdos que convienen y son beneficiosas para el Mallorca ya que no le cuestan dinero. Después —prosiguió Serra— tienes que respetar que alguna persona o gente o aficionados estén en contra de una decisión, faltaría más, que no respetásemos todas las opiniones», manifestó el presidente en funciones. Dos horas después de estas manifestaciones y tras el incendio que se produjo en las redes sociales y con la masa enfurecida, Serra rectificó. Fue una elección ‘interruptus'.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este año promete ser glorioso, pocas paellas comerá alguien que yo me sé, que va de sobrado por la vida hasta que piden ser profesional.
Serra no sirves como dirigente,patetico,fuera ya
PERO TE QUEDA UN POC DE DIGNITAT LLORENÇ? PER QUE NO DEIXAS AL MALLORCA TRANQUIL I TE EN VAS, SEGUR QUE LI ANIRA MOLT MILLOR
Pero pobre Villrreal, si es el único equipo del mundo que compra y da dinerito fresco al Mallorca, jajajajajaja, ánimo Llorenç, el que quiera tu sitio, que ponga la pasta!!!!
Empiezo a creer que Serra Ferrer es Baleárico.
Se patinada convidant al Villarreal es insuperable. Pero se venta d'en Gio i en Pina les veig be, pq si hem d'esperar que el valencia mos pagui ... magre. Encara que foti, el Villarreal gracies a se familia Roig te duros, osigui que si poden treure beneficis gracis a ells millor per noltros, de guzman mos va costa cero i el venem per 8, en Pina i en Gio costaren 1 i les venem per uns 10.
Aun no comenzo su andadura en segunda y esto ya tiene olor a tercera.
Increible, que Serra Ferrer no tiene mas sensiblidad con los sentimientos de la aficion.
Los errores del Sr Serra Ferrer,fichajes imadecuados(no dire nombres porque estan en la memoria de todos),el ilsulto a los aficionados con el fichage del Sr Manzano la pasada temporada,y la gota que colma el vaso,querer traer para el partido de presentacion del equipo ante su aficion en el trofeo Ciudad de Palma al Villareal,hacen que este Sr deba de dejar sus responsabilidades al frente del club ya mismo,ni un minuto mas,no tiene excusa ni defensa alguna para tanto agravio a la aficion mallorquinista y su falta de respeto al RCD Mallorca,un club con una historia casi centenaria
Un odio generalizado al Villareal no existe en la afición y los pocos que hacen tanto ruido - incl. los periodistas - deberían reflexionar si el Mallorca no hubiera hecho lo mismo. Que hay de malo si Lorenzo Serra Ferrer quiere enterar el hacha con un acto de deportividad, aparte de ser ecomomicamente rentable para el club. Supongo que habían discutido la invitación al Villareal en el consejo, porque si no.... Claassen ya hubiera reaccionado.....