Jugadores, técnicos y responsables médicos y de material del Real Mallorca posan junto al avión de Air Europa que les trasladó a tierras holandesas para realizar el stage.

TW
2

El Mallorca ya se encuentra en Oosterbeek (Holanda) para iniciar desde mañana mismo el stage de pretemporada y hacerlo con una plantilla algo más armada que el pasado día 5 cuando empezó el trabajo, pero todavía excesivamene virtual. El grupo con el que empieza a trabajar José Luis Oltra irá sufriendo modificaciones a medida que vayan pasando los días y el técnico se muestra «tranquilo» ante esta situación porque «sé cómo son estas cosas, no es fácil porque el fútbol ha cambiado mucho. Lo importante es que los futbolistas que se incorporen nos aporten cosas; por ahora estoy tranquilo porque contamos con una buena base», manifestó el entrenador del Real Mallorca.

Oltra indicó ayer que los refuerzos que han llegado hasta la fecha -Gerard y Agus- y los que están por llegar -el próximo será Thomas Teye- «son consensuados con el director deportivo. Estoy en continuo diálogo con él y se toman las mejores decisiones posibles valorando las posibilidades del club y las que ofrece el mercado», dijo. Oltra, que se definió como «el gestor del grupo» volvió a manifestar que se adapta a los grupos que ponen a su disposición afirmando que «personalmente manejo los mimbres que me dan», manifestó. Respecto a las futuras incorporaciones -el club trabaja para reforzar el centro del campo y la defensa- Oltra quiere mantener la calma, entre otras cosas porque no conduce a nada ponerse excesivamente nerviso. «Si llegan refuerzos pronto, será mejor, pero si no hay que estar tranquilos y trabajar», manifestó.

El valenciano sabe que la concentración en Holanda será «larga» y que hay tiempo suficiente para «llenar el depósito y llegar en condiciones al primer partido de Liga».

Precisamente uno de los principales objetivos de José Luis es que su equipo en Holanda, con mejor temperatura y con tiempo para centrarse solo en el trabajo, pueda empezar a captar el estilo de juego que pretende inculcar el técnico. «Vamos a dar un estilo al modelo de juego y a partir de ahí tendremos oportunidad de disputar una serie de partidos que quedándonos en la Isla no hubiéramos podido jugar», comentó el preparador del Mallorca. Durante la estancia del equipo en Holanda se disputarán cinco partidos amistosos, cuatro de ellos confirmados ante el Colonia (13 de julio), Nec Nijmegen (16), KSC Lokeren (21) y Cambuur Leeuwarden (23). Uno todavía está a falta de confirmación. Cinco exámenes para calibrar el potencial del equipo y para comprobar con mayor exactitud qué es lo que le falta al grupo de José Luis Oltra para ser lo suficientemente competitivo y aspirar a situarse en la zona alta de la clasificación.

Desde el primer día el objetivo es el ascenso a la Primera División y el trabajo en la pretemporada es clave para marcar un buen inicio.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior