Con el fichaje de Cendrós, el Mallorca no solo ganaría en solidez defensiva y en amplitud de recursos, sino que dispondría de la posibilidad de curar una de sus peores heridas recientes. Hace algo más de un año y tras ser descartado por Caparrós y la dirección deportiva, el club decidió abrirle la puerta después de que consumiera su contrato y la salida levantó una gran polvareda en la grada de Son Moix, que siempre le ha profesado un cariño especial por su compromiso dentro y fuera del campo. Cendrós, que había aplazado cualquier decisión sobre su futuro a la espera de una propuesta de renovación, acabó encontrando acomodo en el fútbol belga y se comprometió dos temporadas con el KAA Gent.
Nuevo escenario
Sin embargo, la nueva situación que vive que el Mallorca y, sobre todo, la llegada de José Luis Oltra, han alterado de forma considerable el escenario y tanto el club como el futbolista podrían retomar en los próximos días una relación que hasta hace unos meses parecía irrecuperable. El técnico valenciano, que ya tuvo al futbolista a sus órdenes en el Tenerife, ha reclamado su fichaje a los responsables deportivos de la SAD balear y la predisposición de Cendrós es absoluta. De hecho, él mismo ha aceptado un recorte notable en su hipotético nuevo contrato —si la operación fructifica renunciaría a una cantidad importante de lo que percibe en Bélgica— y está dispuesto a hipotecar su futuro deportivo a cambio de cumplir su último sueño: ayudar al Mallorca a regresar a volver a Primera División.
Pese a todo, la incorporación de Cendrós a la nave de Oltra no será sencilla debido a ese muro que ha levantado el Gent para no perder al mallorquín, su futbolista más utilizado durante la pretemporada. Entre otras cosas porque su entrenador, el español Víctor Fernández, le ha convertido este verano en el comodín de la defensa del conjunto flamenco. Aunque la llegada del uruguayo Carlos Diogo parecía que iba complicarle las cosas, el exmallorquinista ha sabido adaptarse a las exigencias del guión y se desenvuelve con naturalidad en todas las posiciones del sistema de seguridad. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, fue titular en el campo del Beveren durante la primera jornada del campeonato belga (su equipo empató a uno con un tanto del propio Diogo) y además de actuar en la posición de central ejerció en todo momento como el líder de la zaga, muy por encima incluso del bosnio Ervin Zukanovic, su socio principal en el área.
El nuevo rango de Cendrós se ha convertido por lo tanto en un complejo escollo para el Mallorca, que deberá pasar por caja si desea hacer efectivo el acuerdo que ha alcanzado con el futbolista en las últimas horas.
Viejos conocidos
A la motivación de Cendrós por enfundarse otra vez la camiseta del Mallorca se une también su deseo de reencontrarse con José Luis Oltra, con quien ya celebró un ascenso en 2009. Aunque esa temporada el mallorquín desempeñó un rol secundario por la presencia en el grupo de Marc Bertrán —solo disputó ocho partidos de Liga, todos como titular— guarda un recuerdo muy especial del entrenador valenciano (que también valora de forma especial su profesionalidad) y de su preparador físico, Chema Sanz. De momento, el lateral ya ha dado el paso al frente necesario para regresar a Son Moix. Es el turno del Mallorca.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que no pensáis mucho,en el mallorca de ahora mismo tienen que jugar hombres y no nombres ,yo no creo que un tío de otro país mire tanto el escudo como pau,sólo quiero recordar que con el el mallorca estaba en primera! Y ahora? En segunda y de camino a segunda b!mallorca para los mallorquines,ya esta bien de venir a robar!
Alberto; els simpàtic, al Passeig Marítim. Al camp de futbol gent que sap jugar futbol. Si va a saludar als nins i es fa fotos i els altres no ho fan és culpa dels directius del Mallorca que no tenen autoritat i no miran pels aficionats. La simpatia i ésser bona persona, això ho dubt després de l'arrossegada aquesta, no han guanyat mai partits.
joan socias, gracies en aquest "pallaso" com tu dius, es nins de mallorca quant acaben de jugar era del pocs que podien anar a saludarlo y ferse fotos amb ell, pareix mentira que una persona que escrigui amb mallorqui com tu fas no accepti gent de aqui, tranquilo, juan, quedese usted con Hutton, con el japones o con Aoaute, y sinceramente te digo, por el bien de pau, espero que se quede en belgica un año mas.
Cendrós no es gran cosa, pero este Company es aún más malo. Yo creo que para un lateral aquí tiene que haber más buenos que estos dos, no hace falta irse a Escocia a buscarlos.
Veo que para que no te pongan puntos negativos hay que escribir que Pau Cendróes es el mejor lateral de España, que Alves a su lado es un cono, que hace más vestuario que Iniesta, que es más guapo que Piqué, que tiene mejor dribling que Messi, que es más rápido que Cristiano, que vamos que es el mejor jugador del mundo mundial. Queda dicho, otra cosa es que sea verdad. Prefiero a Company que además estuvo en la cantera del Real Madrid, por algo fue, no?
Tenc 50 anys, he jugat a regional molts d'anys, puc jugar de lateral dret i vos assegur que donaré millor rendiment que aquest. No crec que vengui si en Serra fa una enquesta pel vestidor. És la versió dolenta del pitjor jugador. Ésser mallorquí no significa ésser vàlid pet jugar al Mallorca. Què podeu esperar d'un "jugador" que aprofita que el Mallorca, que no li va renovar el contracte, s'acosta per allà on ell "juga" i s'ofereix tornar deixant com a no res als que ara hi són?. Venga Pau, primer millora el teu capet i llevot creu en tu mateix i lluita per ésser reconegut com a jugador no com a pellasso.
Solo sirve para hacer bromas en el vestuario, otra cagada del Sr. Serra.
Joer, este es mas malo que Zapatero y Rajoy juntos y ahora lo quieren enchufar nuevamente, apostad por los xavales de la cantera, Cristeto, Tia, Paez, Brandon pero ya no mas estos petardos.
Que va a perder dinero. Lo que ocurre es no tiene nada en la cabeza y por Bélgica está asustado. Quiere estar aquí con sus papis y amiguetes y le es igual si juega o no.
No se porke quieren recuperar al petardo este,que no sirve ni para jugar en tercera división,pues si que estamos mal....