El exjugador del Mallorca Javi Márquez en su presentación con el Elche. | Manuel Lorenzo

TW
0

El centrocampista Javi Márquez, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Elche, afirmó que el proyecto de su nuevo club es «muy interesante» ya que se trata de un club con «mucha historia», lo que le ha decidido a aceptar el acuerdo de cesión desde el Mallorca.
«Me han hablado muy bien tanto del club como de la ciudad. Hubo problemas para venir, pero estoy aquí y en condiciones de poder participar ya en el primer partido de liga», dijo Márquez durante su presentación.
El jugador catalán, que llega sin opción de compra, dijo que tiene la intención de jugar lo máximo posible y que piensa en conseguir la permanencia también lo más pronto posible.
El barcelonés aseguró que está en buenas condiciones para debutar el lunes ante el Rayo. «Con el Mallorca he hecho prácticamente toda la pretemporada y tengo una buena base», afirmó el jugador, que dijo que puede jugar «en todas posiciones del centro del campo» para que «el beneficiado sea el equipo».
«Es difícil llegar a Primera División y quiero disfrutar en la máxima categoría. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y triunfar en el Elche», añadió.
Javi Márquez aseguraba que se siente cómodo en cualquiera de las posiciones del centro del campo, pero que él jugará donde le diga el entrenador y más le necesite el equipo.
Con respecto a sus nuevos compañeros dijo que conoce a Ferrán Corominas Coro, con el que coincidió en el Espanyol, y a Gregory Beranger. «Los dos me han hablado muy bien del proyecto, que es muy ilusionante, fue una baza importante para que me decidiera por el Elche», indicaba el futbolista.
Motivado
«Quiero que aquí se vea al Javi Márquez de hace dos años. Estoy contento y al cien por cien para jugar cuando lo diga el entrenador. ¿Qué hay competencia en el centro del campo?; eso es bueno para el grupo, porque sale ganando el equipo. Yo trabajaré para ganarme un puesto», continuaba el barcelonés.
José Sepulcre, presidente del Elche, dijo que se alegra de que Javi Márquez esté en el club y de que quisiera venir. «Estoy seguro de que va a hacer una buena temporada», señalaba.
Para ayer estaba también prevista la presentación del centrocampista colombiano Carlos Sánchez, que ayer jugó con su selección en Barcelona, pero perdió el avión que debía llevarle a Alicante y su presentación tendrá lugar durante la jornada de hoy.
Fuentes próximas a la dirección deportiva del Elche aseguraron a Efe que todavía faltan dos jugadores, un delantero y un futbolista de banda derecha, por incorporarse a la plantilla.
El club verdiblanco regresa a la Primera División después de un largo periodo de 25 años sin disputar la máxima categoría.