La opción de Marchena es una de las contempla el Mallorca para apuntalar una defensa bajo sospecha desde hace ya demasiados meses. Aunque el equipo se ha reforzado durante el verano con jugadores como Agus o Miguel García, la situación de Geromel (el club va a apurar los plazos para encontrarle una salida antes de que el mercado baje la persiana) y la debilidad que transmite que la zaga-8 goles en dos partidos- obligan a la dirección deportiva a seguir hurgando en el mercado en busca de alguna oportunidad de última hora que encaje en el proyecto.
En principio, Marchena da con el perfil que anda buscando el club bermellón. Al menos desde el punto de vista deportivo. El central andaluz aportaría solidez y experiencia y el hecho de haber coincidido con Oltra no solo podría allanar su llegada, sino que acelararía su integración en el grupo y en el esquema del entrenador. En cualquier caso, el campeón de Europa y del mundo también estudia otras ofertas, como las del Deportivo (el propio Lendoiro lo reconoció ayer públicamente) o Las Palmas, y el aspecto económico también puede ser crucial a la hora de despejar dudas.
Sea como sea, Marchena se ha propuesto aclarar su futuro cuanto antes. El hecho de que se encuentre sin equipo permitiría al Mallorca (o a cualquier otro club) incorporarlo a sus filas más allá del cierre de plazo de fichajes, fijado en la medianoche del lunes. Sin embargo, el central sevillano no parece dispuesto a seguir alargando la situación y pretende que todo quede zanjado, como máximo, a principios de la semana que viene.
Alternativas
Si el fichaje de Marchena no cuaja el Mallorca tampoco tendrá demasiado tiempo para maniobrar, pero deberá seguir buscando alternativas para forrar la línea defensiva. Sobre todo si finalmente se desbloquea la salida de Pedro Geromel. La entidad rojinegra lleva desde el final de la temporada anterior intentando encontrarle acomodo al central brasileño, cuya ficha resulta inasumible en Segunda División. El club confiaba en llegar a este punto del calendario con ese problema resuelto, aunque el asunto se ha ido enquistando de forma peligrosa. No obstante, en Son Moix no pierden la esperanza y esperan hallar una solución a tiempo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que mala suerte creo que el baleares tambien anda detras de el, va a haber puja hasta el final del plazo de fichajes...
Otro al que no quiere nadie y que ya va en silla de ruedas.Eso si, una ganga.
Que gran planificación del director deportivo VETE YA CARADURA. SERRA FORA,
Suenan también Magico Díaz, Stosic, Fradera y Ezaki Badou...
Hubiera sido la ostia tener a Marchena y a Alan Hutton detrás,menudas dos rocas.Toda segunda división hubieran acabado con las piernas rotas o mil codazos en los hocicos
que desastre y ahora marchena, a ver si nos sale otro Antonio lopez, y delantero quien? Julio salinas también esta sin equipo, corre serra corre a por el, no vaya a ser que lo fiche el logroñes b, que vergüenza de club, y de plantilla.
marcchena? si es como hierro y Koeman juntos... de risa... eso si las patadas estarian aseguradas, si es que llegase,, porque ya no estara para muchos trote, el chaval