La historia se remonta a la primavera de 2012, cuando Pedro Terrasa fue cesado de su cargo de Director General de la entidad por Llorenç Serra Ferrer, precisamente el hombre que le había contratado. El pobler esgrimía que la relación no era laboral sino mercantil. Entonces, el ejecutivo decidió acudir a los juzgados. Ahora, apoyado en el informe emitido por la Fiscalía, el juez le ha dado la razón a Terrasa -defendido por Jaume Sitjar- y ha condenado al Mallorca -con Miquel Soler como abogado- a indemnizarle.
Para encontrar el primer punto de conflicto entre Pedro Terrasa y Serra Ferrer hay que retroceder hasta los primeros meses de estancia del director general. Este se negó a firmar el contrato del futbolista andaluz Alejandro Alfaro. El ejecutivo no estaba de acuerdo en una operación cuando menos sorprendente. Para un traspaso de apenas 750.000 euros aparecía una comisión de un millón de euros. Terrasa no estuvo de acuerdo en respaldar aquel fichaje y eso encendió la mecha de las relaciones entre Serra Ferrer y el máximo accionista. La situación desembocó en su despido primero y en los juzgados posteriormente, dándole la razón al ex director general del Mallorca.
El club balear puede recurrir la sentencia, que de hecho se antoja como la respuesta más probable, aunque esta sentencia se suma al varapalo que sufrió en su día Serra Ferrer con el caso Larsen. Entonces, el Mallorca, que también perdió en segunda instancia, se vio obligado a abonar 113.069 euros al ayudante de Michael Laudrup por despido improcedente.
Otra denuncia
Pero ahí no acaba el lío jurídico del Mallorca y de Serra Ferrer. Cati Guasp, secretaria del club en los últimos 25 años, también ha decidido denunciar a la entidad por despido improcedente tras no alcanzar ningún acuerdo en arbitraje. Sin dudas, los problemas extradeportivos se le acumulan a un Mallorca que ocupa la última posición en la Segunda División del fútbol español.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A poc a poc, sortira tota sa veritat i tothom vora la verdadera cara den Llorenç, be de fet crec que quasi tothom ja el coneix, el que me pareix increible es que n'hi hagi que encara es fiin d'ell i critiquin els que no esteim amb ell. I vull deixar clar que criticar a nen Serra no es anar contra el Mallorca. Pero que li fa molt de mal en Serra al Mallorca, crec que no hi ha cap dubte, si l'equip arriba al gener, al camp i aniran 2000 persones.... Jo ja no vaig acabar l'any pasat (quan va dur en manzano vaig acabar la meva relacio amb el mallorca) i no he comensat enguany.
Pero en que empresa sucede esto que un accionista denuncie a su propia empresa? Esto dice mucho de lo que aprecia a su Mallorca, lo unico que le mueve es seguir obteniendo beneficios a traves del club aun a costa de casi llevarlo a la desaparición, porque no olvidemos que el y Mateu Alemany eran los dirigentes del club que heredaron la deuda.
Pedro Terrasa y Michael laudrup son los unicos que le han plantado cara al dictador Serra Ferrer, bravo por los dos valientes
Serra, confiesa ¿ Cuanto te paga el Baleares ?
Claasen máximo accionista y propietario lo antes posible, entre Terrasa y Serra ferrer haran desaparecer el mallorca
Pedrito Terrasa eres mi idolo, el modelo a seguir, solo has trabajado en el Mallorca y en IB3 y te has hecho millonario y accionista del 20% eres un crack, no cambies. eres el mejor àra ganar dinero a Costa del RCDMALLORCA
jajajaja tranquilo UH. que si no se escribe un comentario afin a vuestras ideas se censura. que tristeeee. que verguenza de tebeo. increible que estemos en el 2013. ni franco!!!
Don Lorenzo, no se vaya. Con Vd. lo pasamos en grande ya que no da ni una. Y si el club baja a segunda B, más gustirrinin. No se vaya, por favor.
Supongo que ahora y con la razón Pedro Terrasa viendo las deudas del club y siendo él propietario de un porcentaje del mismo, perdonará su porcentaje de la indemnización y así demostrará su mallorquinismo más acérrimo.
Enhorabona Pedrito, ets el millor i Lorenzo Serra parteix del Mallorca abans de que no tengui sortida i desaparesqui per sempre