El enemigo del Mallorca está en casa. Tras tres jornadas de golpes y decepciones, el miedo a mantenerse en el interior de esa espiral tóxica se ha convertido en una terrible amenaza para un grupo que no quiere acabar de perder la paciencia. José Luis Oltra está convencido de que la situación del equipo se debe más a un problema mental que futbolístico y espera empezar a ver la luz a costa del Alcorcón, que defenderá en Son Moix un liderato histórico.
RESULTADOS. El miedo de la plantilla a seguir perdiendo obstaculiza su posible reacción en este arranque de campeonato
Siguiendo la línea que trazaron algunos de sus jugadores a la salida del Molinón, el entrenador del Mallorca considera que la falta de resultados, unida al todavía fresco recuerdo del descenso, está erosionando la moral del vestuario de forma alarmante. «Ahora mismo el equipo está atenazado, tiene dudas, algo de miedo y no es valiente», destaca. «Todo eso, cuando hay calidad, fútbol y argumentos de sobra. Sin embargo, no basta con decirlo. Hay que hacerlo y no basta haberlo hecho antes en pretemporada. Y ahora, por ejemplo, viene un equipo complicado, que llega como líder y que no ha encajado un solo gol», agregaba en referencia a la dificultad del compromiso de este fin de semana. «Hay que tener cabeza y superar las adversidades, pero en la dinámica que estamos ayuda poco. Debemos mejorar y crecer para lograr buenos resultados. Hay que olvidarnos del objetivo a largo plazo y ganar partido a partido».
FUTURO. El técnico, molesto al ser cuestionado acerca de si peligra su cargo por los primeros resultados de la temporada
Números aparte, José Luis Oltra expuso por primera vez su cara B tras ser interrogado acerca de si su cargo corre peligro debido a este caótico inicio de temporada. «No quiero haceros un juicio moral y me gustaría veros aquí a vosotros», apuntaba el entrenador valenciano. «Además, tampoco me corresponde a mí contestar eso. Hago mi trabajo y tengo la conciencia tranquila. Siento el apoyo del grupo, que es lo más importante, y del club, que es más importante todavía», sentenciaba. El preparador valenciano sabe que el Mallorca tiene casi nueve meses por delante para rectificar el rumbo y no parece dispuesto a perder el tiempo especulando sobre su futuro, tal y como ya apuntó después de caer en el campo del Sporting.
GEROMEL. Le abre los brazos al defensa brasileño y espera sacarle partido a sus condiciones mientras forme parte del vestuario
Como ya había avanzado en las semanas anteriores, José Luis Oltra le ha abierto los brazos a Geromel tras su frustrada salida. Aparcada hasta enero una posible marcha, el entrenador podrá apoyarse sin barreras sobre las prestaciones del central brasileño, en el que confía de forma especial. «Son otras personas las que deberían explicar las interioridades de su situación», alega. «Yo sé lo que he dicho en todo este tiempo, cuando me refería al tema del salario, a un asunto extradeportivo al fin y al cabo. Siempre habíamos pensado que la situación iba a cambiar y que iba a salir. Afortunadamente, se ha podido quedar, trabajará como el resto y será uno más. Es un central que está fuera de toda duda, de garantías. Tiene rapidez, una buena colocación, buena salida de balón, envergadura y juego aéreo. Será importante para la categoría y el equipo», abundaba el técnico.
GEIJO. El técnico asegura que el último fichaje del club está listo para jugar y podría estrenarse mañana mismo como mallorquinista
Oltra también avala la llegada de Álex Geijo, que podría debutar mañana en Son Moix tras solo unos días ejerciendo como jugador del Mallorca. «No ha trabajado demasiado con balón, pero ha entrenado al máximo y como él dice, está para hacer un maratón o un triatlón. Físicamente se encuentra muy bien y es un jugador con calidad, así que no debería necesitar mucho tiempo para meterse en el grupo», señala el entrenador. «Evidentemente, le falta un poco de chispa y movimientos, pero es algo normal. Está para jugar, pero otra cosa es que lo ponga», finalizaba.
ALCORCÓN. Oltra subraya los peligros del conjunto madrileño y avisa de que puede crearle muchos problemas al Mallorca
En su radiografía del próximo rival, Oltra no ahorraba en elogios y recordaba los peligros del Alcorcón: «No ha encajado goles, tiene nueve puntos de nueve y lleva dos años consecutivos jugando playoff de ascenso. Es un equipo rocoso y con argumentos, no hay mejor partido para intentar ganar y cambiar la imagen. Un rival que no hay que menospreciar y muy de la categoría».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa es del PP
Oltra te veo muy nervioso te comeras el turrón?
Para balearico,no te lo crees ni tu que vaya a ver al Baleares y para Raul de los nazarenos,que sepas que he sido socio todos estos años en primera y anteriormente en segunda y hasta en segunda se disfrutaba de verlos jugar.LLevo 2-3 años sufriendo como elr esto viendo el juego del Mallorca,y el año pasado fue lamentable,de vergüenza.Tu seguro que lo veias desde el sofá y gratis por internet,apagandolo cuando ya te deprimias,pero yo en el campo.te puedo asegurar que en el equipo de regional preferente que estoy le ponemos webos y les ganamos
El problema es q ni Oltra ni los jugadores creen q van a subir ellos mismos saben q el objetivo es la permanencia y nos están vendiendo la moto q si faltan 39 jornadas q si esto es muy largó, y así nos venden la moto.
La culpa es de Mateu Alemany
Lo que le pasa al mallorca es que se le an hido 6o 7 titulares TISONE, MARQUEZ, GIOVANI LUNA, MARQUEZ,HULTON Y HEMED esta lesionado y lo que an traido son mucho peores que ellos si ya la otra ligua se descendio con ese equipo y jugaban mal al futbol figurate con lo que tiene este año
Cuando salí de ver el "Ciudad de Palma" dije ¡NO HAY EQUIPO; PARA PRIMERA! y que correrían las ratas por el campo, y ¡Ya se esta comentando! uno es que quiera ver un BrÇa o un Madrid... no quiere ver fútbol de ¡PRIMERA! para jugar como juegan y cobrar lo que cobran, como dije yo hace unas semanas nos ponemos a jugar cuatro aficionados no sabremos POSIBLEMENTE jugar como un profesional.. PERO MIEDO Y Cj de esto tenemos ¿ O NO ?
El Mallorqueta no debe permitirse tener aficionados como GATOROJILLO.Es decir un seguidor que solo va al campo cuando el equipo va bien y gana.Eso en mi pueblo es ser un chaquetero.
Esperemos que cambie la dinamica, pq hay equipo para hacerlo, solo falta eso, que tengan cabeza y sangre. Por cierto para tener seguidores como Gato Rojillo, mejor no tenerlos, que solo quieren estar en primera para ver a su Barça o a su Madrid. Barco Rejilla!! Visca el Mallorca!!
PUES ALA, A TRABAJAR QUE PARA ESTO SE SUPONE QUE SON"PROFESIONALES" CUALQUIER TRABAJADOR QUE NO CUMPLE EN SU EMPRESA SE LE PONE DE PATITAS A LA CALLE QUE HAY MUCHOS EN LA COLA DEL PARO DESEANDO OCUPAR SU LUGAR.SI TODA LA PANDA DE DIRECTIVOS, ENTRENADORES, JUGADORES Y VENDEDORES DE PIPAS QUE NO SIRVEN PARA NADA... ALA A LA CALLE Y LIMPIEZA TOTAL CON LEJIA O ZOTAL PARA MATAR BICHOS Y PLANTEL NUEVO YA ESTA BIEN DE TANTA TONTERIA DE SI ESTAN BAJOS DE MORAL Y CUENTOS CHINOS, A TRABAJAR VAGOS MAS QUE VAGOS QUE LA AFICION LES HA ESTADO APOYANDO YA DEMASIADO, NOS TIENEN BASTANTE HARTOS