El mal arranque liguero y la eliminación de la Copa del Rey han dejado prácticamente agotado el crédito de José Luis Oltra como técnico del Real Mallorca. Apenas ha transcurrido un mes de competición, pero tres derrotas en cuatro jornadas, agravadas por severas goleadas, y la sonrojante despedida del torneo del KO le han situado en una situación límite. El partido de este domingo ante el Hércules cobra forma de ultimatum para Oltra. Los resultados mandan, aunque no son los únicos que han precipitado los acontecimientos en la caseta rojilla.
LA DERROTA ante el Alcorcón y la consiguiente despedida de la Copa a las primeras de cambio activaron las alarmas, que se dispararon cuando el técnico analizó el partido en la sala de prensa. Pidió perdón a la afición por segunda vez tras apenas un mes de competición, calificó de «lamentable» el encuentro, reconoció haber sentido «bochorno» y sentenció que «transmitimos que no tenemos manejo, ni llegada, ni solidez, ni agresividad». El derrotismo que impregnó el discurso de Oltra hizo tambalear de golpe la confianza de los responsables deportivos en su figura.
Las formas de su análisis tienen tanta incidencia en la situación del técnico como el fondo, ya que la planta noble de Son Moix advierte que su gestión del grupo está en entredicho. Y es que consideran que el mensaje hacia sus pupilos no ha calado teniendo en cuenta que sus manifestaciones dejan patente una desconexión entre lo que aspira para el equipo y lo que realmente sucede sobre el césped. No se trata de una situación meramente técnica o táctica, porque los problemas de gestión del grupo son los que le han puesto en jaque.
SON BIBILONI fue el escenario ayer del reencuentro entre el técnico y el máximo accionista de la SAD balear, Llorenç Serra Ferrer, que había disfrutado de unos días de vacaciones tras el cierre del mercado estival y no había presenciado los dos últimos compromisos de los suyos. Durante cerca de dos horas Oltra y el director deportivo intercambiaron opiniones sobre el rendimiento del conjunto rojillo y Serra Ferrer le trasladó su total confianza.
LA EXTRAÑA costumbre del fútbol español de ratificar a un entrenador antes de cesarlo se presume idéntica a la que afronta ahora el técnico valenciano del Real Mallorca. Una derrota con resultado o imagen parecida a lo visto en la mayoría de partidos del inicio de la liga desembocarían en su destitución. El Hércules puede ser su verdugo. Solo una reacción inmediata haría que se alejara un poco la espada que blande sobre su cabeza.
EL PRECEDENTE de Joaquín Caparrós no juega precisamente a favor de la continuidad de Oltra. La pasada campaña Serra Ferrer se encomendó al técnico utrerano a pesar de la racha paupérrima que protagonizó el equipo. Su tardía destitución es recordada como clave en el descenso a Segunda y, ahora, se teme que la mala dinámica del inicio del curso se enquiste hasta un punto de no retorno.
TAMPOCO ha sido del agrado de los gestores del club el hecho de que el técnico concediera hoy una jornada de descanso al grupo. La sesión de ayer fue de recuperación, lo que unido al descanso de hoy, limita la preparación de cara al partido ante el Hércules.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se habla que Serra cogerá al equipo. ¡QUE LO HAGA! así podremos "decirle" la afición lo que pensamos de él.
Y quien va a venir va a arreglar algo? La culpa no es del entrenadores. Es de los jugadores y de Serra Ferrer que ficha jugadores al último minuto y se lleva a jugadores a jugar la pretemporada para luego venderlos es lo que no veo normal
Oltra es lo mejor que tiene el Mallorca, su único líder sería un error su destitución, los jugadores son muy malos, no es problema de entrenador
Serra Ferrer tiene que ser el entrenador.K de la cara el y que con esos muertos de jugadores demuestre k se puede ascender.
Creo sinceramente que el Mallorca esta herido de muerte desde la epoca de Grande, aqui empezo su declive, luego fueron apariciendo compradores,directivos nefastos,enfin todo tipo de fenomenos que han sido nefastos para este Mallorca, que en la epoca de Asensio, crecio sin parar durante 16 años,fichando jugadores que no conocia ni el acomodador, para luego ser grandes figuras,ahora esta muy tocado y su solución solo puede ser la suerte de encontrar a alguien que lleve las riendas de este Club, que se encuentra sin afición,sin jugadores y sin nada, para poder disfrutar de un domingo como los de antes,hay que pensar que estar en segunda es un mazazo dificil de digerir, y aqui esta el problema, es como la crisis economica, estabamos mal aconstumbrados, viviamos tranquilos con un equipo que funcionaba solo, y aqui esta el problema, nos hemos descuidado todos,afición directivos,todo lo que envuelve este mundo tan dificial como es el mundo del futbol.Todavia se puede salvar, pero tendra que existir un milagro.
Serra Ferrer vquiere entrenar él al equipo. ¡Que lo haga! que así los aficionados le podremos demostrar el "cariño" que le tenemos. Otro "Piterman" que se va a cargar al equipo.
Oltra NO tiene la culpaaaaa, se equivocan los que asi lo critican, ha hecho sus errores , pero el problema es LA PLANTILLA. Son muy muy mediocres , siguen pensando en los privilegios que tenian en Primera y siguen pensando en ser INTOCABLES. Hundiran a cualquier entrenador que venga.
esto esta en jaque, y si no cambia la situacion pronto sera jaque mate. yo no digo que este hombre tenga la culpa el solo la tienen tambien muchos jugadores y para mi el principal es serra porque: solo sabe traer jugadores lesionados, en proceso de recuperacion, gente que ya no quiere nadie, insersos, jugadores de largo paron futbolisticos. es o no es? si serra no saca las narices de este club. nos va a sobrar con el campo de futbol antonio asensio... si asensio levantara la cabeza y viera el escenario querria volverse a morir seguro. SERRA HAS EL FAVOR PIRATE, PERO PIRATE YA LA GENTE NO ANIMA MUCHO EN EL ESTADIO PERO CUANDO SALTA LA PRIMERA VOZ DE SERRA VETE YA|||| TODO EL MUNDO SE PONE DE ACUERDO. HAZNOS ESTE FAVOR POR FAVOR.
Oltra está hundido, se le nota en sus palabras y en sus gestos, creo que ve que con esta plantilla no hay nada que hacer y va a forzar la destitución. La única vía que le veo es que se vayan los que se tienen que ir y que llegue gente con criterio y a invertir dinero, no a llevarselo calentito como han hecho otros.
Oltra jugadores y presidente, todos tienen su parte de culpa incluida la afición, menos mal de los support q sino parecería q el campo está vacío, el contrario se siente tan cómodo q parece q juega en su propio estadio. Juntándolo todo somos de regional