Gerard Moreno será una de las principales bazas mallorquinistas para batir al colista | Pere Bota

TW
1

El Mallorca se enfrentará este domingo (Son Moix, 18.15 horas) al Real Madrid-Castilla con el objetivo de sumar su quinto triunfo en la Liga Adelante, segundo consecutivo tras derrotar 0-1 al Tenerife la pasada jornada, y escalar puestos en la tabla de clasificaciones.

Decimotercero con 13 puntos en nueve partidos, el Mallorca que dirige el técnico José Luis Oltra, tiene la oportunidad ante el filial madridista, colista del campeonato, de situarse en el grupo de equipos que optarán al ascenso al final de la temporada.

No obstante, el conjunto mallorquinista debe mejorar el nivel de juego que exhibe en Son Moix, muy bajo, teniendo en cuenta los goles que ha encajado, once, cuatro de ellos en el último partido en casa frente al Real Zaragoza (2-4).

Oltra recupera al meta israelí Dudú Aouate, que estaba concentrado con su selección, y también al balear Pedro Bigas, un futbolista polivalente que pueda jugar tanto en la defensa como en el centro del campo.

El técnico valenciano tendrá que decidir si mantiene bajo los palos al joven portero Rubén Miño, formado en las divisiones inferiores del Barcelona, o si, por el contrario, devuelve la titularidad a Aouate.

Los blancos siguen teniendo una cuenta pendiente con las porterías rivales en general y a domicilio en particular. De hecho como visitantes solo han logrado uno de los cinco tantos que poseen en su haber, el que transformó el lateral Jorge Casado de falta ante el Hércules en la tercera jornada.

Para solucionar esa sequía anotadora, Alberto Toril volverá a confiar en principio en Burgui como el principal referente ofensivo. El extremo, que estaba llamado a jugar pegado a la banda durante toda la temporada, ha asumido el papel de «nueve» desde hace dos jornadas y aunque no ha marcado, ha firmado buenas actuaciones.

Donde sí que habrá novedades será bajo los palos ya que retorna a la posición el meta Fernando Pacheco, titular habitual y que se perdió el último encuentro al estar convocado con la selección española sub-21.

En el apartado de bajas se vuelven a quedar fuera Derik, que arrastra una lumbalgia que le ha impedido estar presente en los últimos partidos, y Quini. A ellos se unen Kiko Femenía y el mediapunta Borja García, este último con un esguince de tobillo. Todo apunta a que Benavente ocupará su posición en el once.

Alineaciones probables:

Mallorca: Miño; Miguel García, Nunes, Agus, Bigas; Nsue, Thomas, Íñigo Pérez, Alfaro; Víctor y Gerard Moreno.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido, Casado; José Rodríguez, Omar Mascarell, Lucas, Jaime Romero; Benavente y Burgui.

Árbitro: Arias López (comité cántabro).

Campo: Son Moix.

Hora: 18:15.