Miguel García y José Carlos Nunes celebran un gol durante la presente temporada. | Pere Bota

TW
1

Miguel García echa cuentas y asegura que el objetivo del equipo es sumar de tres en tres y más ahora que afronta dos encuentros consecutivos en casa, frente al Lugo mañana sábado y ante la Ponferradina el domingo 10. Dos encuentros marcados en rojo para una plantilla que tiene la exigencia de ser mucho más solvente para poner en aprietos a sus rivales y evitar desconectarse de la zona alta.

El lateral portugués insiste en que es momento de recuperar los puntos perdidos el pasado fin de semana en Huelva. «Lugo y Ponferradina son dos partidos importantes, en casa hay que ganar siempre y ahora son seis puntos los que están en juego [en Son Moix]. Debemos empezar ganando este fin de semana porque perdimos tres puntos en Huelva muy importantes y ahora en estos dos partidos hay que ganar los seis», insistió el defensa del Real Mallorca.

El portugués está jugando por la izquierda, un espacio donde no se encuentra tan cómodo ya que su hábitat natural es la derecha. Sin embargo, el futbolista asgura que está dispuesto a jugar donde el entrenador se lo indique, «izquierda, derecha o centro». «Es un poco diferente que jugar en la banda derecha, por eso de tener que hacerlo a pierna cambiada, pero yo quiero jugar, trabajo para jugar, en la izquierda, derecha, en el centro, donde el entrenador quiera. No hay problema para mí. En la izquierda o la derecha, la rutina es la misma, hay que hacer lo mismo que en el otro lado», manifestó el lateral del Mallorca. Futbolísticamente, Miguel García indica la necesidad de recuperar la solidez defensiva y volver a ser el equipo que no encajaba goles. «Tenemos que ser más consistentes y no recibir tantos goles, pero los últimos partidos solo hemos encajado en dos y en el resto hemos dejado la portería a cero. Este es el camino a seguir, no encajar goles y meter al menos uno. Lo importante es ganar tres puntos cada partido», señaló el futbolista. En relación al trabajo defensivo, el jugador precisó que esta labor la hace todo el equipo y que la misión de cerrar la portería es misión de todos. «Cuando se habla de defensa somos todos, si los demás no ayudan no hay defensa que consiga resistir al adversario. La defensa es un trabajo de equipo, por eso no somos cuatro o cinco, tenemos que defender todos», dijo.

Miguel está tratando de adaptarse a jugar por la izquierda y también está intentando hacer lo propio con la Segunda División, una categoría que era desconocida para él. «No se sabe quien va a subir o a bajar, pensaba que podía ser un poco más fácil», dijo García en relación a la categoría y a la dificultad para poder acertar con lo firmes candidatos al ascenso de categoría. El vestuario quiere presentar ya la candidatura del Mallorca.