EFE - ESPAÑA FÚTBOL MALLORCA - DEP - Fútbol - GRA280. PALMA DE MALLORCA, 10/06/2013.- El entrenador valenciano José Luis Oltra, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en la capital balear, en la que ha sido presentado como nuevo responsable técnico del conjunto en el estadio de Son Moix. EFE/MONTSERRAT T DIEZ - Palma de Mallorca - ISLAS BALEARES - España - MONTSERRAT T DIEZ - bra | MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

TW
2

En ocasiones el fuego amigo es el peor aliado y recibes el disparo menos esperado y en el momento más inoportuno. Al final un proyectil es un proyectil venga de donde venga, pero causa sorpresa recibirlo de tu propio bando. José Luis Oltra lo ha experimentado esta misma semana, justo cuando lo más necesario eran gestos de prudencia y palabras de aliento. Nada que ver con la realidad. El domingo los gestos de Serra Ferrer en el palco durante los últimos minutos del partido disputado en Riazor y el jueves las declaraciones del presidente Gabriel Cerdà han dejado en evidencia que el trabajo de Oltra está en tela de juicio. Ahora se puede tratar de arreglar, disparar al mensajero y hacer referencia a la interpretación errónea, pero una cosa son los hechos y otra las interpretaciones. Cerdà manifestó esta semana que Serra Ferrer está implicado en revertir la situación del primer equipo y que su papel no es de mera comparsa. Está tomando cartas en el asunto. Así lo dijo Cerdà: «Serra Ferrer está tomando decisiones en intentar cambiar la actitud del equipo, intentar cambiar la metodología, intentar hacer que el equipo crezca, que mejore y lo hace, desde su posición de director técnico, en conjunción con todos los técnicos y con Oltra...». Ayer el entrenador fue interrogado por esa colaboración con Serra y por ese cambio de «metodología». Otra, como no puede ser de otra manera, puso cara de póker y lanzó balones fuera. «Debes preguntarle al que lo ha dicho [en relación a Cerdà] y al que lo tiene que cambiar...habéis visto lo que habéis podido ver estos días y el trabajo de la semana ha sido similar al de otras y en tema de trabajo de campo el único que puede y debe tomar decisiones es el entrenador y en este caso soy yo y trabajaré con arreglo a mi concepto y a mi idea y me sorprende un poco lo que me comentáis... no sé por qué se ha dicho esto y no quiero hablar de este tema, creo que no soy al que debéis preguntar..porque no lo he dicho yo y no sé por dónde va este tema», manifestó el entrenador del Real Mallorca. Sobre si recibe presiones, indicaciones o insinuaciones respecto a los cambios que debe hacer durante un partido, Oltra fue también tajante:

«¿Si me dejo dirigir en los cambios? Evidentemente no, es una respuesta muy tajante y muy clara y no tiene ni explicación, nunca nadie me ha hecho un cambio ni me lo va a hacer mientras sea entrenador», comentó Oltra a raíz de las imágenes que exhibió IB3 TV de Serra y Prats en el palco coincidiendo con un cambio durante el segundo tiempo.

Entre disparo y disparo hubo también tiempo para el rival del domingo, el Deportivo Alavés. «Es un equipo recién ascendido, con ilusión, que lleva una racha parecida a la nuestra —encadena cinco partidos sin ganar— pero ha tenido serias opciones de conseguir la victoria en muchos partidos donde no ha conseguido los tres puntos. Es un equipo serio, organizado, con dos puntas que se mueven bien y tiene buenos recursos a balón parado, tanto a nivel ofensivo como defensivo y sabe a lo que juega», subrayó el preparador del equipo balear. Sobre su posible destitución en caso de derrota, el entrenador dijo que este tipo de situaciones no le afectan porque intenta «aislarse». «Sé a lo que me dedico y no me ayudaría estar pensando en lo que se dice en los medios. Debemos hacer las cosas lo mejor que podamos para ganar porque ganando, lo demás queda en un segundo plano». El técnico dijo que no pasa por su cabeza un posible despido en caso de derrota porque no valora perder ante el Deportivo Alavés esta tarde.