José Luis Oltra, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
8

Se ha ido Pedro Geromel... pero quizás más jugadores abran la puerta de salida del Real Mallorca durante este mercado invernal. José Luis Oltra no quiso desvelar los planes de la entidad balear en el capítulo de altas o bajas, pero por sus palabras dejó entrever que el central brasileño quizás no sea la única modificación que sufra el vestuario en este mes de enero.

«Hasta que se cierre el mercado no estaré tranquilo porque todo es posible. La puerta está abierta y, sinceramente, no puedo poner la mano en el fuego en un sentido o en otro», apuntó el entrenador mallorquinista, aunque la idea del club balear es que no salga nadie más. «No hay jugadores intocables porque a veces suceden situaciones que no las puedes controlar o que no las manejas tú. La idea es que no salga nadie, pero repito que ya veremos qué sucede en las próximas semanas».

Actualidad

Los movimientos del mercado, las declaraciones del presidente Gabriel Cerdà sobre la mala planificación del director deportivo («no voy a entrar en esas guerras», dijo el técnico) o las opciones de meterse en las posiciones de playoff de ascenso centraron la rueda de prensa celebrada ayer por el entrenador del Mallorca en las vísperas de partir hoy rumbo a Las Palmas para afrontar este sábado (20.00 horas) el primer duelo de 2014.

Noticias relacionadas

Para empezar el nuevo año, Oltra no podrá disponer de Ximo, que se encuentra sancionado, y es duda el portugués Miguel García, su teórico sustituto. También causará baja el japonés Akihiro Ienaga, que todavía no ha podido abandonar su país por unos problemas en el visado («ya vendrá cuando pueda», soltó del valenciano) ni el anteriormente mencionado Geromel, ya futbolista del Gremio y al que la dirección deportivo todavía no le ha encontrado un sustituto.

«El club está trabajando y me consta que hay gestiones y alternativas. Cuando llegue mejor, pero a veces no es sencillo. Hay tiempo y si viene alguien debe ser para mejorar y aportar», apuntó el preparador bermellón en cuanto a las negociaciones que mantiene la entidad para reforzar la línea defensiva.

Sobre el duelo de este sábado en el estadio de Gran Canario, Oltra tiene claro que es una cita para dar la cara «Es un equipo con mucha calidad y experiencia, de los rivales en la lucha por el ascenso y al que le gusta tener el balón. Es de esos partidos en los que debemos competir bien, dar la cara y demostrar que eres un claro aspirante al ascenso. Es el momento de dar el acelerón porque comienza la cuenta atrás», señaló.

También tuvo palabras de elogio hacia Juan Carlos Valerón, al que dirigió en el Deportivo: «Es un jugador al que le tengo un cariño especial porque su forma de ser. Futbolísticamente, si le dejas pensar estás muerto. Es un jugador que hace fácil lo difícil y con un talento innato. No va a tener una marca individual, pero habrá que estar atentos».

El técnico no quiso valorar las palabras del presidente Gabriel Cerdà criticando los fichajes de la dirección deportiva: «Yo no voy a entrar a ni en guerras ni en peleas e intentaré que sean un elemento de motivación. Respeto sus declaraciones, no me duelen ni me dejan de doler, yo me centro en mi trabajo y me preocupa lo que debe de preocuparme», zanjó Oltra.