Y es que tras el empate frente al Córdoba, de nuevo las dudas, de nuevo la incertidumbre, de nuevo la falta de confianza. Es necesario cambiar el registro, devolver la fe en la grada y dar un paso, no definitivo, pero sí sólido. La hinchada no pide juego bonito, solo reclama continuidad, garra, victorias y subir. Da igual el camino, da igual el sistema, no importan los medios, pero sí es necesario ver más solidez, mayor complicidad, desprender sensaciones de un equipo que realmente sabe manejarse en el infierno y ser un candidato firme al ascenso a Primera División.
Duda tras duda
Hasta el monento los aficionados solo han podido acumular una duda tras otra y eso empieza minar la moral de la tropa. Es hora de salir de la trinchera y tomar la inciativa y el Sabadell marca el inicio de la segunda vuelta de la Liga y no hay motivos para esperar más.
Es cierto que José Luis Oltra está encontrando muchas dificultades pero no es por su falta de carácter, ni por su falta de dedicación. Todo lo contrario. Más no se puede pedir. El técnico está siendo víctima de una planificación otra vez absurda, inconexa, donde los recursos se han utilizado otra vez de forma penosa y eso obliga ahora a ir al mercado de invierno, a improvisar sobre la marcha, a buscar soluciones a corto plazo. Prisas, prisas, prisas. El técnico valenciano cuenta ahora con un nuevo recurso, el de Liassine Cadamuro, central procedente de la Real Sociedad y que aumenta las alternativas del equipo en defensa y a poco que salga mejor que Geromel, ya es un futbolista que va a sumar en esta segunda ronda de la temporada.
Pero más allá de futbolistas, nombres, esquemas, posiciones y disparos a puerta, lo que realmente resta por conocer es con qué talante saldrá el equipo a Son Moix. Hasta el momento los precedentes indican que suele comparecer adormilado, descentrado, desubicado y dando al rival tantas facilidades como es posible. Oltra quiere inyectar otro espíritu desde el minuto uno y si lo consigue, lo cierto es que el Mallorca, enchufado, da la sensación de imbatible. Que así sea.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que subir a Primera es más un ejercicio de supervivencia que otra cosa. Con la plantilla actual y aunque algunos terminan contrato esta temporada, no es asumible el presupuesto para estar una nueva temporada en Segunda. De hecho tenemos el presupuesto más alto de la categoría y sin embargo... ocupamos la 10ª posición... en fin, no queda otra que subir o bien que nos caiga del cielo un millonario altruista que quiera invertir su dinero en el Club... cosa bastante improbable y viendo lo que ha pasado en Santander y otros equipos, no se si basta deseable.
Vale, de acuerdo... y si subimos, en un hipotético y poco probable caso hasta la fecha por todas las ocasiones desperdiciadas (siete derrotas). ¿A qué vamos a jugar el año que viene en Primera? ¿Tal vez a hacer el ridículo como el Betis este año? ¿Esperar a que nos visite el Madrid o el Barcelona F.C. y nos dejen el marcador como un colador? En fin...