José Luis Oltra da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. | Jaume Morey

TW
1

José Luis Oltra se prepara para armar un nuevo puzzle. El que ha hecho ahora ya no sirve porque hay piezas que ya no están, como Víctor, y otras que van a pasar obligatoriamente a la reserva activa. Han llegado Cadamuro, Generelo y Iriney y eso le ofrece nuevas variantes, más alternativas y posiblemente armar un equipo más sólido, con más carácter, pero también genera incertidumbres y expectativas.

El técnico compareció ayer ante los medios informativos consciente de que los primeros disparos serían para interrogarle sobre la marcha de Víctor. Oltra reconoció que pierde un futbolista «importante», pero que entre los equipos de Primera que se habían interesado por él y su situación contractual -cerraba su etapa como mallorquinista el 30 de junio- hacían muy difícil su permanencia. «Perdemos un efectivo, pero hemos fichado otros jugadores y tenemos plantilla para luchar por el objetivo [del ascenso] y es un grupo compensado», comentó el valenciano.

Cambios

Oltra no negó que con la marcha de Víctor el Mallorca pierde a un futbolista que ofrece capacidad para crear «fútbol asociativo, juego aéreo, llegada de segunda línea y experiencia», pero el técnico espera «ganar en otros campos con las incorporaciones que estamos haciendo». A partir de ahí poca cosa más salió de la boca de Oltra respecto a la marcha de Víctor porque el entrenador se vio venir un 'tsunami' de preguntas incómodas. La realidad es la que es y pese a la intermitencia del mallorquín estas últimas semanas, el jugador era uno de los futbolistas especialmente queridos por el entrenador, como lo era Márquez. Como lo es Alfaro. Ahora solo le queda uno de los tres.

Sporting

Los entrenadores no suelen ocuparse mucho de los que ya no están y el técnico cerró cualquier debate para centrarse en el partido contra el Sporting. Oltra quería hablar de su libro porque a estas alturas de semana lo más importante es un encuentro con pinta de final. «Frente al Sporting tenemos que jugar con la máxima intensidad, el partido nos exigirá concentración y hay que tirar a gol, hacerlo con intensidad, convicción y estar centrados en el juego. El equipo va a más y debemos evitar los errores que nos han condenado estos últimos partidos» manifestó el técnico del conjunto isleño.

El preparador del conjunto balear ensalzó la trayectoria del conjunto asturiano, enumeró a sus mejores jugadores y apuntó que más allá de sus máximos goleadores, -Scepovic, 16 goles y Lekic 7- el grupo de Sandoval funciona como conjunto. «Al final lo que cuenta es el equipo. Es un equipo que juega bien al fútbol, muy completo, equilibrado y como he dicho deberemos jugar con máxima intensidad», manifestó Oltra.

La conclusión del técnico destacó que en partidos como el de mañana, para ganar, «hay que hacerlo todo bien o muy bien».

El preparador del conjunto mallorquinista negó que el choque matinal sea una final porque si se gana «no se asciende» y en caso de derrota «no estará todo perdido y habrá más oportunidades», recordó el entrenador valenciano.