Gerard Moreno celebra el gol conseguido ante el Murcia el pasado lunes en la Nueva Condomina. | Pascu_Mendez

TW
1

El Mallorca intentará este domingo conquistar su décimo triunfo en la Liga Adelante, el séptimo en su estadio, frente al segundo clasificado en la tabla, el Sporting de Gijón, en un partido clave para ambos equipos en el objetivo de incrementar sus respectivas opciones de ascenso.

El equipo de José Luis Oltra afronta el compromiso con la intención de dar un golpe sobre la mesa en el campeonato y situarse, por primera vez, en el grupo de equipos con más posibilidades de regresar a la Primera división.

El Mallorca se ha reforzado en el mercado de invierno con el argelino Liassine Cadamuro, el francés Abdoul Cámara y el español David Generelo, los dos primeros cedidos por la Real Sociedad y FC Sochaux francés, y el tercero, procedente del Elche, aunque ha perdido a Víctor Casadesús, fichado por el Levante.

Cadamuro y Generelo forman parte de la lista de 18 jugadores convocados por Oltra, y Cámara se integrará a la disciplina mallorquinista a partir del lunes.

La convocatoria la completan Miño, Yeray, Thomas, Antonio López, Geijo, Nsue, Gerard, Tomer Hemed, Nunes, Bigas, Agus, Alfaro, Company, Kevin, Asensio y Alex Moreno.

Oltra pierde al defensa Ximo, lesionado, y recupera al extremo Álex Moreno, que causó baja por sanción la pasada jornada ante el Real Murcia.

El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, podría variar en Mallorca el esquema táctico empleado de las últimas jornadas y volver a situar al Scepovic como delantero centro, lo que supondría la suplencia para Dejan Lekic.

El Sporting quiere cerrar con una victoria en Mallorca una semana que Sandoval considera muy positiva tras alcanzarse acuerdos de renovación por cuatro temporadas con los jugadores Lora y Nacho Cases y alcanzar un principio de acuerdo con Scepovic para que siga en Gijón, condicionado a que los rojiblancos asciendan a Primera.

Sandoval ensayó varias veces esta semana con Scepovic como delantero centro en vez de más desplazado a la banda donde lo había situado en las últimas jornadas, posición en la que el serbio no rinde al mismo nivel que cuando lo hace jugando dentro del área.

Esta podría ser la principal novedad de los rojiblancos para Mallorca junto con la vuelta al equipo de Nacho Cases, una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas y la previsible de Carmona si Sandoval opta por el cambio de sistema.

El entrenador rojiblanco ha recuperado para esta convocatoria a cuatro jugadores con los que no pudo contar ante el Recreativo -Iván Hernández, Lora, Carmona y Nacho Cases- con lo que aumenta el potencial del equipo y además ha viajado con 19 futbolistas por lo que deberá descartar a uno antes del encuentro.

El entrenador rojiblanco alabó a su colega del Mallorca, José Luis Oltra, del que ha asegurado que «es la referencia de los entrenadores en Segunda», pero espera hacer valer el potencial ofensivo de su equipo ante un rival que encaja muchos goles.

La plantilla del Sporting se ejercitó hoy en las instalaciones de la Federación Española en Las Rozas donde recibió la visita del ex-sportinguista Borja López, traspasado al Mónaco y recientemente cedido por al Rayo Vallecano y donde se enteraron del fallecimiento de Luis Aragonés para desplazarse mañana a Mallorca.