Fue un discurso institucional, que se inició con las cuestiones más punzantes relacionados con la dimisión de Serra Ferrer como director deportivo. El hecho de que ahora este cargo lo ocupe Toni Prats, disminuye el golpe. «Serra nos ha contado lo que ha sucedido y somos conscientes de la realidad del club. Habló con nosotros y aceptamos cualquier circunstancia. Somos jugadores y nos debemos al club y debemos respetar todas las decisiones que se produzcan», indicó Martí.
Comportamiento
El capitán elogió el comportamiento de José Luis Oltra en esta crisis. Pocos entrenadores han sufrido una humillación personal y profesional tan acentuada como la que ha experimentado el entrenador valenciano y ayer Martí salió en su defensa. «Tenemos un entrenador con una personalidad extraordinaria, que tiene una plantilla que se adapta a todas las circunstancias», comentó el capitán. Martí dijo que tanto él como también el entrenador han realizado un verdadero «máster» de cómo afrontar crisis de primer nivel. «Hacemos un máster en todos los aspectos que rodean al fútbol y eso es la ventaja que tenemos, que sabemos afrontar todas las circunstancias que se van presentado. Vamos a esforzarnos al máximo como hemos hecho en el entrenamiento de esta mañana para ir a Anduva en las mejores condiciones y sacar los tres puntos», manifestó el capitán del Mallorca.
Los futbolistas ya saben que José Luis Oltra estará sentado en el banquillo ante el Mirandés y ayer les expresó su confianza en la plantilla y el futbolista admitió también que ellos tienen a su vez esa misma confianza en el trabajo del técnico. «Los resultados no son lo bueno que pensábamos y todos esperábamos estar en otra situación, pero esta es la que es y hay que sacarlo adelante», comentó Pep Lluís Martí.
En el Mallorca los problemas institucionales nacen, crecen, se reproducen y lejos de morir se van doblegando una y otra vez hasta hacerse interminable. Es muy difícil aprender a convivir con ello y la plantilla, en voz de su capitán, admitió que están «cansados» de todo lo que están viviendo. «Estamos cansados de la situación que se vive porque no se habla del partido contra el Mirandés, se habla de otras cosas y nosotros somos profesionales, pero hay otras personas, aficionados, socios, gente que ha vivido mucha cosas y que por encima de todo quiere al Mallorca y el club está por encima de todo, de todas las personas, entrenadores, jugadores, todos...A los mallorquinistas nos interesa que el equipo esté en Primera División, no nos interesa quien manda o quien deja de hacerlo, quien juega o quien no lo hace. Queremos que la afición disfrute de su equipo y que este milite en Primera, que es donde se merece estar. A partir de aquí hay gente que sufre mucho y los primeros somos los jugadores, porque yo lo veo. Esto no es bueno para nadie y lo que tenemos que hacer es entrenar al máximo y el sábado darlo todo para conseguir los tres puntos», declaró Pep Lluís Martí. A título individual, el capitán expresó un deseo personal ante tanta situación de crisis institucional.
Un sentimiento
«Lo que yo deseo es que se ame al Mallorca, que se quiera a este club. Hay gente que quiere al Mallorca y lo demuestra y esto es lo que queremos. Personalmente he vivido cómo ha caído un foso en el Sitjar y muchos lloramos por eso y hemos llorado porque fuimos a Vallecas y subimos y porque en Valencia perdimos la Copa en los penaltis. Esto no se olvida, es un sentimiento, es como la familia. Tenemos riñas con nuestros hermanos, con nuestros hijos, con nuestros padres, nos podemos pelear, pero nunca les dejamos de querer y al Mallorca no hay que dejarlo de querer nunca. Todos somos la familia del Mallorca y entre todos nos queda sacar este adelante y necesitamos de todos, que nadie se quede fuera, porque si alguien no está, no lo conseguiremos. Lo que queremos es que se quiera al club. Todos los que están aquí quieren al Mallorca y todos quieren que esto salga adelante», manifestó el capitán.
«A lo mallorquinistas nos interesa que el equipo esté en Primera División y no quién manda o quién deja de hacerlo»
Martí, sobre la necesidad de centrarse en temas de fútbol
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Querido Pep estoy contigo y con todos los que opinan abajo. En estos momentos, y se que es dificil, y me resulta decir esto pero el juego no es ni siquiera juego es futbol de colegio. Se que tu eres grande y lo intentas pero hay peña en este equipo que esta de transiciön, ni fu ni fa. Ganar queremos ganar todos. Pero estaras de acuerdo hay algunos que les da igual, el año que viene estaran en otro club. Pep por favor se que quieres y puedes, con dos C C. Força
Contestando a Martí: y claro que queremos al Mallorca, como no va a ser así si muchos de los socios y aficionados que acudimos al estadio domingo tras domingo desde hace muchos años, no tenemos otro equipo, ni otros colores, ni besamos escudos de otros equipos o nos colgamos bufandas extrañas al cuello al llegar a Valencia, por ejemplo. Nuestras lágrimas cuándo bajamos a Segunda fueron sinceras y seguiremos llorando mientras algunos jugadores a los pocos meses ya estaban luciendo otras camisetas y "encantados" de la vida y lo mismo se puede decir de los cuerpos técnicos o de los directivos. Los que nunca cambiamos somos los aficionados, los que estamos siempre al lado del equipo, aunque solo nos reporte disgustos y amarguras. Creo que la deuda del equipo, con la afición, en estas dos últimas temporadas es inmensa e impagable. Ojalá sepáis estar a la altura de las circunstancias en lo que queda de temporada. Después ya pasaremos cuentas, mientras tanto, no queda más que hacer piña. Visça el Mallorca¡
Lo siento Marti, ¿Sigues cobrando tu y tus compañeros? pues del resto ? ¡!NI MU! a correr y a jugar que es tu obligación y de todos tus compañeros estáis haciendo el ridículo, nosotros los aficionados que pagamos ¡Somos los únicos que podemos protestar! tu obligación es hacer subir la moral de tus compañeros correr asta morir por el equipo y preocuparte de subir, el resto te resbala, y se más profesional tu y tus compañeros. OK.... muchacho!!!!!!!
todos los jugadores en conferencia de prensa declaran que estan a muerte con el mister,lo unico que les pido es que lo demuestren donde realmente importa.............EN EL CAMPO , Y NO MAS BLA BLA BLA
i noltros tambe Pep Lluis, i noltros tambe, pensau que s,aficio es lo unic que sempre queda...., es directius son destituits o canviats, es accionistas venen ses accions, es jugadors traspasats o venuts, lo unic que sempre queda es s,aficio i ja tenim ganes de veurer vos jugar i jugar be, i guanyar i estar alla a on tots es mitjans comenten que hauriam d,estar, per plantilla i per presupost, aixi que nomes queda GUANYAR O GUANYAR i llavor, quan acabi se temporada ja vos peguereu a n,es despatxos, mentras tant NO EN QUEDA ALTRA, AMUNT MALLORQUETA!!!!!!!!!
Hablaríamos más de fútbol si la plantilla jugara al fútbol. El problema es que no juegan a nada! como no van a afectar a la afición los problemas de la directiva cuando los jugadores parecen ser los primeros afectados? Si el equipo cumpliera, otro gallo cantaría, pero no es así. Menos palabrería y más echarle "wevos" en el campo! Aún así, FORÇA MALLORCA!!!!!
Dice que no se ha hablado del partido del sábado en Miranda de Ebro, yo le hubiera preguntado ¿y en toda la temporada cuando se ha hablado más del partido de la próxima jornada que de los multiples lios del club? la respuesta es obvia. barralet felanitxer la esperanza es lo último que se pierde, pero en este caso todo parece e indica que será así, a ver si nos sorprenden
No lo quiero pero soy realista: siento que el Mirandés el sábado nos va a dar un buen meneo en Anduva.