TW
8

Gabriel Cerdà Alemany ha decidido utilizar los recursos jurídicos del Real Mallorca para defender su honorabilidad y la de sus familiares, una decisión que ha generado una gran controversia en la SAD balear y que será abordada durante el consejo de administración previsto para hoy.

Según se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el pasado 7 de enero, Cerdà dio instrucciones a José Roca Alomar para que formalizara una denuncia por presuntos delitos de amenazas y contra la libertad e indemnidad sexual, así como diversas infracciones de carácter xenófobo.

En la demanda, formalizada en las dependencias de la dirección general de Policia y que posteriormente fue remitida al juzgado de instrucción de guardia, el presidente bermellón advierte textualmente que «en los últimos tiempos están proliferando los insultos y amenazas, incluso de muerte...» en diversos portales de internet e involucra a sus dos hijos, Guillem y Aina Cerdà i Pons, que también habrían recibido todo tipo de ofensas.

En la documentación presentada, Cerdà denuncia también que los insultos y amenazas que están recibiendo él y sus familiares no sólo se han producido en la red, sino que se han trasladado también a Son Moix. «Así, en los últimos partidos que el Mallorca disputa en casa son constantes los insultos y amenazas contra la figura de Gabriel Cerdà y su hija, en la mayoría de los casos provenientes de la zona conocida como Grada Jove, ubicada en el fondo norte del Iberostar Estadio, la cual acoge a los hinchas más radicales del Mallorca...»

La actuación de Cerdà ha generado una gran extrañeza en el club, que considera que la defensa de sus familiares nunca debía haber sido asumida por el Mallorca ya que forma parte de la atmósfera privada del representante en el consejo de administración de Tukis Invest.

Damon Mark, empleado de la SAD balear, es señalado por Cerdà como uno de los instigadores de las campañas en internet y en el propio estadio.