Es la línea más señalada por los focos de la crítica. En los últimos meses, varios han sido los futbolistas que han desfilado por la zaga del Real Mallorca para intentar detener la hemorragia defensiva, una herida abierta que le ha costado al equipo isleño ¡116 goles! encajados en la última temporada y media de competición. Tampoco en Segunda División el grupo balear ha podido taponar las grietas y los cambios de cromos en la línea de fondo han sido habituales. De hecho, Lluís Carreras dibujó el pasado domingo frente al Tenerife la defensa número diecinueve en las treinta jornadas disputadas... Hasta una decena de jugadores han circulado por una zaga que se ha acostumbrado al movimiento de piezas.
Obligado por causas de fuerza mayor (sanciones, expulsiones...) o por cuestiones técnicas, Oltra varió la línea de fondo desde el arranque del campeonato. De hecho, el técnico alicantino no repitió defensa hasta la séptima jornada con Miguel García, Nunes, Agus y Ximo, que han compartido escenario hasta en tres ocasiones con dos derrotas (en El Molinón y frente al Zaragoza) y el triunfo en el Mini Estadi.
Sólo hay otros dos cuartetos que hayan sido alineados en tres jornadas. Por resultados, la zaga que forman Ximo-Nunes-Bigas-Kevin es la que mejores dividendos ha generado, con dos victorias (Alavés, Girona) y un empate (Las Palmas). También han disputado tres encuentros Ximo-Nunes-Geromel-Kevin.
En esta radiografía de los movimientos de la zaga aparecen varios apuntes curiosos. Por ejemplo, el Mallorca logró su primer triunfo del curso sin la presencia de Nunes. Hasta la fecha, el equipo isleño había disputado 10 partidos sin el portugués con un balance de 5 empates y 5 derrotas.
Carreras modificó la zaga nada más llegar. Apostó por Ximo y Bigas en los laterales -Oltra sólo lo probó en la primera jornada-, rescató del ostracismo a Agus y mantuvo a Cadamuro. Las lesiones le obligaron a modificar su guión (Nsue y Kevin en las bandas) y la prueba le salió redonda. El próximo domingo, frente al Real Madrid Castilla, volverá a contar con todas las piezas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
treinta partidos treinta mi er das
Mallorca, no vas a subir a primera ... y lo sabes !!!
amigo gato, no te sulfures con el personaje este de "viva españa y viva mallorca" es un amargao que va chinao porque no le quieren mas en el mallorca (ex directivillo), viene de extirpe militar y es de sobra conocido su cobardia, se esconde bajo falsos pretextos balearicos, pero todos sabemos quien es..tu tranquilo que este mallorca de carreras subirá a primera y se acabo el problema
Cuanta razon tuvo en su dia Manzano diciendo que la aficion mallorquinista era de las peores de Europa. Dando la espalda a sus jugadores en vez de buscar otras vias. Teneis el equipo que os mereceis. Siempre criticando a ciertos jugadores sin ver que son esos los que se dejan la piel en el campo
Escucha"viva España y viva Mallorca",tu comentario es el mas de retrasado mental que halla podido leer por aquí.Con 500 millones de presupuesto,para que no juegue bien el Madrid.Esperate haber si ganan algún titulo.LLevan gastados 3.000 y solo han ganado una copa del rey y una liga.En cuanto a tu equipucho de segunda B,tambien espérate a los playoffs,si es que llega,que cuando le toque a un Oviedo,Cadiz,Racing,Guadalajara o el que sea,se van a hacer cakita igual que contra el Lugo..maldito mise-rable
y??? nadie nace con un libro de instrucciones bajo el brazo (a no ser que seas periodista del ultima hora, estos saben gstionar hasta un portaviones, son tan listos), si tanto te gusta el baleares y el mandril, para que vienes a opinar? yo soy mas de animar a los equipos de marratxi..
Es bueno mandar a dormir a alguien, pero no has dicho que lo expuesto fuese mentira. Cosa, por otro lado, bastante difícil de negar.
vuelvete a dormir que eres un cansino...
Los del Castilla los pondrán de nuevo en su sitio. Yo cuando quiero ver buen fútbol veo al Real Madrid y al At. Baleares, equipos en los que juegan hombres de verdad a fútbol de verdad. Lo demás, para niñas.