Bigas lucha por un balón con De Tomas durante un partido. | Pere Bota

TW
0

El Real Madrid Castilla, el equipo de la categoría con mejor racha de resultados en las últimas cinco jornadas, y el Mallorca, que reaccionó el pasado fin de semana con una victoria tras siete encuentros sin ganar, competirán este domingo por un triunfo clave para sus aspiraciones de la presente temporada.

Sólo dos puntos, a favor del conjunto balear, separan en la tabla a los dos equipos, con diferentes aspiraciones -el filial madridista piensa en la permanencia y el equipo isleño en metas más altas- pero tan cerca en la clasificación que el objetivo de ambos puede cambiar dependiendo del resultado de este domingo en el Alfredo di Stéfano.

Allí llega el Mallorca, ganador la pasada jornada frente al Tenerife (2-0). Su victoria terminó con una racha de siete partidos sin vencer, pero necesita continuidad para escalar posiciones en la tabla y acercarse a la promoción de ascenso, de la que está a tres puntos. A la misma distancia está la zona de descenso a Segunda B.

El equipo balear, que hace tres semanas sustituyó en el banquillo a José Luis Oltra por Lluis Carreras, no gana a domicilio desde el pasado 1 de diciembre, cuando derrotó 0-1 al Eibar; suma 40 puntos, acumula los mismos triunfos, derrotas y empates (10) y ha recibido 44 goles, sólo dos menos que el equipo más goleado, el Hércules.

Para mañana, Carreras no podrá contar con el defensa internacional argelino Liassine Cadamuro, con molestias físicas, pero recupera a Pedro Bigas.

La dinámica reciente es más prometedora en el Real Madrid Castilla, invicto en las últimas cinco jornadas, con dos empates y tres victorias, la última la semana pasada en Huelva ante el Recreativo (2-3), en un encuentro en el que destacó la figura del delantero brasileño Willian Jose, autor de tres dianas.

Esa actuación individual fue al mismo tiempo una bendición y un problema para su técnico, que deberá decidir ahora si le da una nueva oportunidad en el once o si apuesta por Raúl De Tomás. El punta habitual, uno de los jugadores más queridos por la afición, vuelve tras cumplir un partido de sanción.

No será la única cara nueva respecto al pasado fin de semana. Con Cristian Gómez y Pablo Felipe Teixeira ya recuperados, José Manuel Díaz tendrá disponibles a todos sus hombres para una convocatoria por primera vez desde que accedió al cargo allá por el mes de noviembre.

El dato no cambiará las dudas habituales en la alineación inicial. Noblejas, que lleva dos duelos seguidos como titular, competirá por el lateral izquierdo con Casado. Más arriba, en el puesto de extremo por la misma banda, Burgui y Jaime Romero parten con opciones.

Queda por ver cómo reaccionan los aficionados, algunos de los cuales dispondrán del tiempo justo para desplazarse al Alfredo Di Stéfano y posteriormente acudir al Santiago Bernabéu para seguir en directo el 'Clásico' que mide al primer equipo contra el Barcelona.

En ese duelo no jugará el canterano Jesé, que se lesionó esta semana ante el Schalke y estará fuera de los terrenos de juego varios meses. Se espera que durante el choque ante el Mallorca haya alguna muestra de apoyo por parte de los que fueron sus compañeros en el Castilla.

Alineaciones probables

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui; José Rodríguez y Raúl De Tomás o Willian José.

Mallorca: Miño; Nsue, Ximo, Agus, Kevin; Alfaro, Thomas, Generelo, Bigas; Marco Asensio y Gerard Moreno.