Marco Asensio controla un balón en el partido que disputó el Real Mallorca ante la Ponferradina esta temporada en el estadio de Son Moix. El jugador es la sensación del equipo en un curso con muchas lagunas.

TW
7

El Real Madrid se lanza a por Marco Asensio y su intención es fichar al futbolista del Real Mallorca abonando los cuatro millones de cláusula de rescisión, cantidad que debe pagar el club que pretende contratar al jugador en edad juvenil. Esta cifra se eleva a nueve cuando el futbolista varíe su vínculo con el conjunto mallorquinista, es decir, a partir de junio de 2015. Desde esa fecha el balear pasará a valer mucho más de ahí que el club blanco, que sigue al jugador desde edad alevín, haya decidido acelerar la operación en previsión de que a corto plazo deba pagar mucho más, según IB3 TV.

Sin embargo y pese al tratado de intenciones por parte del club blanco, lo cierto es que todavía no hay nada cerrado y existen muchas lagunas de aquí a final de temporada.


CESIÓN

Podría seguir en la Isla, pese a marchar a la capital de España

Una de las opciones que se contemplan, según fuentes de club blanco, pasan por dejar al futbolista en su entorno, es decir, en el Mallorca y en la Isla en calidad de cedido, sobre todo si el equipo asciende a Primera División. En caso de permanecer en Segunda es poco probable que se contemple este escenario porque la intención del conjunto madridista sería formar al futbolista ya que jugaría en la misma división que los baleares.

CONTRAPRESTACIONES

La posibilidad de adquirir jugadores rebajaría la operación

En estos momentos el Mallorca está muy necesitado desde el punto de vista económico, pero de cara al más inmediato futuro también hay que pensar en adquirir futbolistas para armar un equipo tanto en Primera como en Segunda y por lo tanto ahí entra de lleno la posibilidad de que en la operación de Marco se incluya la posibilidad de adquirir jugadores en forma de cesión ya que la política deportiva de Serra Ferrer ha dejado al primer equipo sin jugadores en propiedad y cada año se empieza de cero.


CAJA RÁPIDA

Los problemas económicos obligan a mover ficha

En condiciones normales un futbolista de la talla de Marco Asensio debería mantenerse en el primer equipo hasta que llegara el momento de aumentar la cláusula y sacar, entonces sí, un gran beneficio para la entidad balear. Sin embargo, el Mallorca está ahogado desde el punto de vista económico. Además de tener que cumplir con el convenio de acreedores, se han detectado para esta misma temporada problemas de liquidez muy importantes porque no hay forma de cubrir el presupuesto de 22 millones de euros que se planificó el pasado verano. La única manera de suavizar esta situación es vender jugadores y el único futbolista que en estos momentos resulta atractivo al mercado nacional es Marco Asensio porque no hay ningún otro jugador que pueda poners a la venta y por el que se pueda sacar una cantidad que solucione los graves problemas de tesorería que debe afrontar la SAD Balear.