El portero Dudú Aouate, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | Jaume Morey

TW
1

El portero del Mallorca Dudú Aouate ha admitido que sería «un desastre» descender a Segunda B, pero ha insistido en que ve a sus compañeros «bien y con ganas de salir lo antes posible del bache» tras cinco derrotas seguidas. «El equipo no está muerto», ha precisado el meta israelí en rueda de prensa.

«Somos conscientes y llevamos una dinámica muy negativa. Ahora estamos en la fase final que son cinco partidos, pero hay que pensar solo en el Numancia», ha añadido.

El Mallorca ocupa del puesto décimo octavo con 44 puntos, a tan solo uno del Girona, que marca la zona de descenso.

Según Aouate, ante el Numancia «va a ser un partido difícil porque ellos también están luchando ahora por el mismo objetivo», pero ha insistido en que «el equipo está entrenando bien y es capaz de ganar allí».

«Somos conscientes de la situación y el fútbol no está siendo justo con nosotros. Hay que levantar esto», ha señalado.

El portero mallorquinista, suplente durante casi toda la temporada, ya que los técnico José Luis Oltra y Lluís Carreras, han otorgado la titularidad al catalán Rubén Miño, ha insistido en que confía «plenamente en que este equipo no ba a bajar».

«Por calidad humana, deportiva y la afición, todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Estoy seguro que vamos a dar todo para mantener la categoría y que el año que viene vuelva a Primera», ha indicado Dudú Aouate, que tiene opciones de reaparecer el sábado ante el Numancia.