Alomar ha sido el entrenador del equipo filial esta temporada y junto a su cuerpo técnico y al trabajo de los futbolistas ha conducido al grupo al campeonato de Tercera y a tener ya pie y medio en Segunda B tras vencer al Granadilla por tres goles a cero en el partido de ida disputado este pasado fin de semana.
Mano derecha de Serra en etapas anteriores tanto en el Mallorca, Barcelona, Betis y AEK, Alomar afronta ahora el reto de salvar al equipo del descenso a una categoría que en el actual escenario de crisis económica supondría prácticamente la desaparición del club.
Javier Olaizola no necesita ningún tipo de presentación para los aficionados del Real Mallorca. Al igual que Lluís Carreras, el exjugador vasco afincado en la Isla formó parte del último equipo que ascendió a Primera División y posteriormente protagonizó junto al resto de sus compañeros la época dorada del mallorquinismo. Vistió de rojillo por espacio de nueve temporadas, desde la 95/96 a la 03/04.
El lateral se caracterizó por se un futbolista todo entrega en el terreno de juego y fue precisamente gracias a ese pundonor y esfuerzo que consiguió convertirse en un jugador imprescindible para los entrenadores que fueron pasando por el banquillo del equipo balear en su época de jugador. Olaizola fue uno de los mejores amigos de Carreras en el vestuario y curiosamente ahora es el elegido por Serra Ferrer para sustituirle.
La situación deportiva ha obligado al club y concretamente a Serra Ferrer, que junto con Cerdà es quien representa el paquete mayoritario de acciones al estar sindicados, a mover ficha ante una situación de absoluta crisis. El Mallorca intenta de esta forma ofrecer un revulsivo más a la plantilla tras comprobarse que la opción de Carreras no ha resuelto los problemas y al final fue peor el remedio que la enfermedad. Esta mañana a las diez Serra Ferrer propondrá los nombres Alomar y Olaizola y Cerdà, para no romper el pacto de sindicación con el de sa Pobla votará a favor de la alternativa expuesta por el vicepresidente. Las reacción del equipo debe producirse de forma inmediata y en Girona el Mallorca se juega los tres puntos más importantes de su reciente historia porque de no ganarlos supondría caer en puestos de descenso y en la situación en la que se encuentra el equipo, va a ser muy difícil que pueda recuperarse. Por eso el partido del domingo es una final.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo primero para ésto 3 últimos partidos, es separar aquellos jugadores que "no crean" o no estén implicados, y no sólo de la convocatoria si no en los entrenamientos, y luego intentar hacer jugar a aquellos con más calidad en su puesto, hay chavales que deben dar el paso si quieren ser algo en el fútbol, de los mercenarios y jugadores treintañeros de vuelta no podemos esperar nada.
La hábil y astuta directiva del Mallorca, se prepara con esos cambios para afrontar la la próxima temporada en 2B.
Oltra se de estar partiendo de risa...
yo ponia a albert orfila de primer entrenador (sabe tanto de todo es un crack) y de ayudante a miquel alzamora, de preparador fisico al montesdeoca, y de utillero a jaime mora. buff con estos vamos a la champions