Javier Olaizola durante su presentación como entrenador del Real Mallorca. | Joan Torres

TW
7

El entrenador del Mallorca Javier Olaizola, que debutará en el banquillo balear el domingo ante el Girona, ha afirmado hoy que en ese partido, clave para los dos equipos en la lucha por evitar el descenso, «hay que salir con alma y corazón».

Olaizola y Pep Alomar han sustituido esta semana a Lluís Carreras, y según el técnico vasco, tras dirigir dos sesiones es «más optimista».

«Hay una gran plantilla de gran calidad y han trabajado a un nivel altísimo. Estoy convencido que este equipo va a dar el rendimiento que todos deseamos y queremos», ha explicado.

Olaizola ha admitido que tiene que hablar con Alomar para terminar de perfilar el once ante el Girona, porque no lo tienen «claro».

Noticias relacionadas

«Vamos a ultimar todo en la sesión de mañana para decidir quienes serán los jugadores que saltarán al césped», ha indicado.

Con respecto a cómo ha visto a los futbolistas, ha subrayado que «muy bien».

«En la última etapa algunos veteranos como Dudú (Aouate), (Josep Lluís) Martí o Nunes no han tenido muchas oportunidades de jugar. Han entrenado todos muy bien, veteranos y jóvenes, y desde luego que no vamos a mirar el carnet de identidad para decidir quién va a jugar; tomaremos la mejor decisión para ganar en Girona», ha subrayado.

Según ha explicado Olaizola, «el equipo lleva semanas de mucho desgaste sin sacar provecho».

«Lo que vamos a intentar es que jugando más ordenados y sabiendo donde hay que hacer la presión, tengamos más éxito y corramos lo menos posible para llegar al final sin tanto desgaste; la presión tienes que tener claro dónde la tienes que hacer y sobre todo hacerla todos a la vez», ha insistido Javier Olaizola.