David García, en una imagen oficial ofrecida por la Liga Profesional. | LFP

TW
0

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, ha afirmado hoy que su equipo debe «ganar en Mallorca» el próximo sábado, en la penúltima jornada de la Liga Adelante, y acabar la competición en el actual tercer puesto «como sea», para tener ventaja en la promoción de ascenso.

El defensa grancanario ha analizado la «semana complicada» que vive el conjunto isleño tras el despido el pasado lunes de Sergio Lobera como entrenador, y el nombramiento del albaceteño José Moreno «Josico» como su sustituto para las dos últimas jornadas ligueras.

«El club está por encima de todo, empezamos una nueva etapa, todos partimos de cero y tenemos que remar en la misma dirección», ha indicado el zaguero isleño.

El nuevo técnico incidió el pasado lunes durante su presentación en la mejoría que debe experimentar Las Palmas en defensa para lograr el objetivo, porque esa línea «se despista mucho».

David García, como líder de esa zaga, también ha hecho autocrítica: «Un equipo que quiere ascender no puede encajar seis goles en dos partidos», ha apuntado en relación a las últimas derrotas ante el Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva, ambas por 3-2.

Pese a ello, y a que los rivales han restado puntos con el conjunto insular, David García considera que las opciones de ascenso siguen «intactas», pero a través de la promoción porque de forma directa «está casi imposible».

Cree que deben demostrar esas aspiraciones el próximo sábado ante un rival «que también se juega mucho» porque confeccionó un equipo «para subir» y ahora está «en una situación delicada», luchando por evitar el descenso a Segunda B.

El veterano defensa canario, de 32 años, ha aclarado que los futbolistas siempre estuvieron «a muerte» con el entrenador saliente, Sergio Lobera, y que el recién llegado «tiene su manera de jugar y la tenemos que plasmar en el campo lo antes posible».

Las Palmas se presentará el sábado en Mallorca con solo cinco entrenamientos a las órdenes del nuevo cuerpo técnico compuesto por los exfutbolistas amarillos Josico y Javi Guerrero.