La legalización es el resultado de que ese recinto haya sido declarado de interés general por unanimidad durante la reunión que ha celebrado la comisión.
En un comunicado, la institución insular ha señalado que estas instalaciones deportivas ubicadas en la carretera de Sóller «no estaban amparadas por la declaración del interés general otorgada en 1999».
En este interés general se autorizaron 1.700 metros cuadrados construidos y se ejecutaron 3.900. Sin embargo, las obras disponían de las licencias del Ayuntamiento de Palma.
Aunque la comisión ha legalizado las construcciones, también ha establecido, por un lado, la condición de que «el Real Club Mallorca debe suprimir del proyecto de legalización una ampliación parcial de las gradas, como proponía"
«La Comisión ya acordó en enero la demolición total de la ampliación de la grada que llevó a cabo y no sólo de una parte, ya que, además de afectar a la zona de protección de carreteras, limita el campo visual de la sierra de Tramontana» ha explicado.
La otra condición es «suprimir del proyecto la propuesta de ampliación del complejo deportivo con una residencia para jugadores sobre unos campos de entrenamiento y un cambio de uso del almacén existente, y un nuevo almacén"
«La Comisión Insular de Urbanismo considera que con estas nuevas edificaciones se produce un aumento no justificado de los parámetros urbanísticos, así como una ampliación de los usos», ha apuntado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si mal no recuerdo, y si me equivoco no tendré ningún problema en rectificar, ¿la beata Cirer no está en el Consell?. La tal Cirer que ha tocado todos los pitos habidos y por haber, es una fanática mallorquinista (por mi que lo sea) que se permitía el lujo de escribir pardaladitas en U.H. no debió de haber consentido este disparate. O sea que el recinto tiene mil problemas denunciables, ellos mismos lo hacen, y sin encomendarse ni a Dios ni a Santa María, van y le dan todas las bendiciones en lugar de exigir demoliciones. ¿Dónde estabas, Salom?. ¿Y para eso yo te voté?. Haceis todo lo posible para que la gente os dé la espalda en las próximas elecciones. Estais avisados. Y además, sobrais.
Quina casualitat que això sigui d'interés general. Una vergonya més a favor dels de sempre. I a més el hi regalareu Son Moix i els hi pagarem per la ruina del Sitjar. Ja ens trobarem aviat.
Urbanismo a la carta para un equipo mediocre, cueva de ladrones, y facilitado por un organismo 100% prescindible! que nos cuesta una millonada al año. Señores vaya vergüenza ! Ahora si que quiero oír a los de Mes, UPyD y al sum sum Corda.
! CALLAU BALEARICOS !
Es vergonzoso.entre el papa del futbolista, la beata Cirer, forofa, y otros intermediarios se fragua otro caso para un monumental atentado a Mallorca.Porque de mide de esta manera? Pues por cosas sencillas a veces, un neceser, un contrato..basta poco..
Demolición, supresión, condiciones y demás mandanga, pero unas instalaciones que debían medir 1.700 metros cuadrados y se ejecutaron más del doble no son ningún problema para el Consell. Tanto dá ocho como ochenta. Que nadie lo dude, esto quedará asi sino va a peor. ¿Vale la pena cumplir la ley?. ¿Que se puede esperar de un Consell que va a legalizar tropecientas mil viviendas edificadas en los lugares más inverosímiles, con tal de que su propietarios paguen?. Aqui lo que sobra es el Consell.