Aouate se hace con el control del Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 5468 veces
preload
Dudú Aouate.

Dudú Aouate.

07-06-2014 | Joan Torres

El 53% de las acciones que hasta ahora estaban en poder de Serra Ferrer y Biel Cerdà pasarán a manos ahora de Dudú Aouate tras haber pactado el guardameta la venta de los títulos con los dos accionistas sindicados.

El acuerdo con el vicepresidente estaba cerrado hace incluso varios meses, pero faltaba dar por concluidas las negociaciones con el presidente, un hecho que se consumó en la jornada de ayer. De hecho, la petición de Serra Ferrer ayer mismo de convocar un consejo de urgencia para nombrar un nuevo mánager general tuvo la rápida contestación de Biel Cerdà que apenas unas horas después de la petición del pobler, movió ficha y convocó al órgano de poder del club para esta misma tarde a las 18:30 horas y empezar a preparar la entrada del exguardameta israelí.

El primer paso será nombrar a Dudú mánager general y a partir de ahí explicar los pormenores de la nueva realidad del club y detallar que el guardameta va a ser también el máximo accionista, con el 53% de los títulos.

El anuncio de Serra Ferrer de querer abandonar el consejo de administración del Mallorca y desvincularse del club y las manifestaciones la pasada semana de Biel Cerdà anunciando la entrada de un nuevo accionista, sin pronunciar su nombre, ofrecían síntomas claros de que el grueso mayoritario de acciones podía cambiar de manos y todos los pasos que se han dado indican que esta tarde este cambio será comunicado a los miembros del consejo de administración.

Las negociaciones con Dudú Aouate se iniciaron antes de que finalizara la pasada temporada, pero apenas un mes después el portero informó que rompía los contactos porque era inviable poder cerrar un acuerdo económico con Biel Cerdà. El paso del tiempo ha ido descartando ofertas y posibilidades y de nuevo ha quedado la alternativa de Aouate como principal y casi única. A partir de ahí y ante la necesidad imperiosa que tiene el club de inyectar capital, Aouate se presenta como una alternativa válida debido tanto a su contactos a nivel internacional en el mundo del fútbol como a la posibilidad de atraer capital y socios que busquen invertir en el Mallorca. Ha sido la asfixiante situación económica por la que atraviesa el club que estas últimas semanas las conversaciones se han intensificado y hoy va a ser un día señalado en rojo en este largo serial porque Cerdà y Serra Ferrer tienen que dar cuenta al consejo de los frutos de sus negociaciones.

A partir de ahí se abren toda una serie de interrogantes como por ejemplo saber qué planes tiene Aouate con los profesionales contratados por el consejo de administración para ocupar los puestos estratégicos del club. Es el caso de Miquel Àngel Nadal, actual director deportivo y de Miquel Soler como entrenador del primer equipo. Dudú Aouate pasará a desempeñar, previsiblemente desde hoy mismo, el cargo de mánager general y por lo tanto tendrá funciones por encima de todos los ejecutivos deportivos y administrativos del club. La intención del portero era tomar el control del Mallorca nada más finalizar la temporada para empezar a planificar bajo su batuta el equipo de la próxima campaña, pero ahora gran parte de ese plan está ya trazado y resta por conocer qué piensa el portero y qué posibilidades reales tiene de inyectar capital y poder aumentar el nivel de fichajes que hasta ahora está haciendo Nadal. Numerosas incógnias a dos semanas de que dé incio el campeonato de Liga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

jimi
Hace más de 4 años

balearicu: veis como sois impresentables. solo saben ofender. lastima me dais, no teneis remedio. de tu cartilla, me importa un pepino lo que hayas pagado. la entrada, sigue pendiente la invitación, la pago yo CON MI DINERO. te repito que, para hablar del MALLORCA, hay que hacerlo de frac, boca limpia, bien afeitado y con un buen masaje after. antes, los baleáricos teneis que pedir audiencia, siempre hubo clases. a ver si apredeis ya de una vez y os plantais en vuestro hábitat natural ( como veo eres muy inteligente, sobra decir cual es, verdad ?. un saludo.

Valoración:1menosmas

jimi
Hace más de 4 años

no paseis tanta "pena" por nadal, soler y otros. tienen el riñon cubierto. dejad que entre aouate y ya sabréis el camino a seguir por TODOS, TODOS y si digo TODOS es T O D O S. a buen entendedor............... nada será igual, os lo garantizo y estoy seguro de que será para bien. saldrán del club todos los sátrapas que, durante años, han pululado por el club, iniciando guerrillas y alguna que otra batalla. en fin, VISCA EL MALLORCA.

Valoración:menosmas

Alfonso
Hace más de 4 años

Me parece bien el cambio de directivos y la eliminación de TODOS los incompetentes que hay en la Directiva TODOS A LA CALLE, Incluido el Serra y el Cerda. Referente a Jugadores y Entrenadores, me parece bien que sean mallorquines. Pero, con algún complemento de jugador, ya hecho peninsular. Del cambio de el Nanu, no lo creo necesario y mas por KARPIN. Este haria lo mismo que los otros dos entrenadores, chocarian con el caracter mallorquin. Piensen solo en Olaizola, los milagros que hizo con tan poco tiempo. Es mallorquin de hecho. SOMOS DIFERENTES

Valoración:1menosmas

JAVIER NICOLÁS
Hace más de 4 años

SALOM!

Espero que sea una buena solución para nuestro Mallorqueta. Suerte Dudu y por favor, no dejes caer nuestro club.Ç De algo tan débil cómo el RCD MALLORCA, no se puede, ni debe hacer negocio. Que no se te olvide. Un abrazo fuerte Aouate!

Valoración:2menosmas

julio cezar
Hace más de 4 años

Felicitacioned Dudu. gran deportista va hacer buen manager.

Valoración:3menosmas

el último mohícano
Hace más de 4 años

1ª medida prohibir la entrada a S.Moix a Cerdà y Grande 2ª fichar 2 delanteros que al menos tengan video en YOU TUBE Força¡¡

Valoración:7menosmas

massa
Hace más de 4 años

avui es massa un club sense terrasa!!!

Valoración:12menosmas

memeu
Hace más de 4 años

..que bien ,,que bien,,,hoy comenos sin cerdaaa y ferrer,,,,

Valoración:11menosmas

bal
Hace más de 4 años

Jimi.- Tú no puedes invitar a nadie a ver un partido en Son Moix que obviamente.,no es tuyo. Y el equipo barral solo es usufructuario. Campo, por cierto, levantado por un alcalde de ingrato recuerdo, con los dineros de los ciudadanos. O sea de mis impuestos. Si vieras mi cartilla de ahorros te darías cuenta del sablazo que acaba de pegarme el Ayuntamiento de Palma. No entrenes más por favor, que cuanto más lo haces, peor. Yo si que no sé cómo pierdo el tiempo con estúpidos.

Valoración:-6menosmas

mallork
Hace más de 4 años

Al comentario "Catalanes de... no se merecen nada". : Beneitarro! te record que una de les millors époques del Mallorca va ser la de Asensio ja fa anys. I era catalá.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7