Dudú Aouate. | Joan Torres

TW
62

El 53% de las acciones que hasta ahora estaban en poder de Serra Ferrer y Biel Cerdà pasarán a manos ahora de Dudú Aouate tras haber pactado el guardameta la venta de los títulos con los dos accionistas sindicados.

El acuerdo con el vicepresidente estaba cerrado hace incluso varios meses, pero faltaba dar por concluidas las negociaciones con el presidente, un hecho que se consumó en la jornada de ayer. De hecho, la petición de Serra Ferrer ayer mismo de convocar un consejo de urgencia para nombrar un nuevo mánager general tuvo la rápida contestación de Biel Cerdà que apenas unas horas después de la petición del pobler, movió ficha y convocó al órgano de poder del club para esta misma tarde a las 18:30 horas y empezar a preparar la entrada del exguardameta israelí.

El primer paso será nombrar a Dudú mánager general y a partir de ahí explicar los pormenores de la nueva realidad del club y detallar que el guardameta va a ser también el máximo accionista, con el 53% de los títulos.

El anuncio de Serra Ferrer de querer abandonar el consejo de administración del Mallorca y desvincularse del club y las manifestaciones la pasada semana de Biel Cerdà anunciando la entrada de un nuevo accionista, sin pronunciar su nombre, ofrecían síntomas claros de que el grueso mayoritario de acciones podía cambiar de manos y todos los pasos que se han dado indican que esta tarde este cambio será comunicado a los miembros del consejo de administración.

Las negociaciones con Dudú Aouate se iniciaron antes de que finalizara la pasada temporada, pero apenas un mes después el portero informó que rompía los contactos porque era inviable poder cerrar un acuerdo económico con Biel Cerdà. El paso del tiempo ha ido descartando ofertas y posibilidades y de nuevo ha quedado la alternativa de Aouate como principal y casi única. A partir de ahí y ante la necesidad imperiosa que tiene el club de inyectar capital, Aouate se presenta como una alternativa válida debido tanto a su contactos a nivel internacional en el mundo del fútbol como a la posibilidad de atraer capital y socios que busquen invertir en el Mallorca. Ha sido la asfixiante situación económica por la que atraviesa el club que estas últimas semanas las conversaciones se han intensificado y hoy va a ser un día señalado en rojo en este largo serial porque Cerdà y Serra Ferrer tienen que dar cuenta al consejo de los frutos de sus negociaciones.

A partir de ahí se abren toda una serie de interrogantes como por ejemplo saber qué planes tiene Aouate con los profesionales contratados por el consejo de administración para ocupar los puestos estratégicos del club. Es el caso de Miquel Àngel Nadal, actual director deportivo y de Miquel Soler como entrenador del primer equipo. Dudú Aouate pasará a desempeñar, previsiblemente desde hoy mismo, el cargo de mánager general y por lo tanto tendrá funciones por encima de todos los ejecutivos deportivos y administrativos del club. La intención del portero era tomar el control del Mallorca nada más finalizar la temporada para empezar a planificar bajo su batuta el equipo de la próxima campaña, pero ahora gran parte de ese plan está ya trazado y resta por conocer qué piensa el portero y qué posibilidades reales tiene de inyectar capital y poder aumentar el nivel de fichajes que hasta ahora está haciendo Nadal. Numerosas incógnias a dos semanas de que dé incio el campeonato de Liga.