Hace dos meses anunció que se apartaba de la gestión. Que presentaría su dimisión como consejero y daría por finalizaba su etapa tras cuatro años al mando del Real Mallorca. Ayer, Llorenç Serra Ferrer remitió una carta a Gabriel Cerdà y al resto de consejeros solicitando oficialmente la celebración el próximo lunes-, a las 11.00 horas, de un consejo de administración para plantear la necesidad de aprobar una ampliación de capital en previsión de que el club no fuera viable en breve. Ahora, la pelota está en el tejado del presidente, que debe contestar a la petición de Serra y fijar la día y la hora para la celebración de dicha cumbre.
Es la segunda vez, la primera por escrito, que pone sobre la mesa esta posibilidad. En la primera ocasión, a finales del pasado mes de julio, el pobler ni se presentó a la cumbre y, por lo tanto, ni siquiera se trató la cuestión por la que él mismo había reunido al órgano de gobierno.
Ahora, tras dos meses en las cavernas, Serra resurge con fuerza en una maniobra que puede sonar como medida de presión para que Gabriel Cerdà acepte, de una vez por todas, el acuerdo y cierra su venta de las acciones a Dudú Aouate.
El máximo accionista planteará la necesidad de aprobar una ampliación con el objetivo de garantizar la viabilidad económica de la SAD balear a corto plazo.
Por cantidades, cada consejero deberá acometer o no la ampliación, en torno a los 4'2 millones de euros para llegar con ciertas garantías a final de temporada, en función a sus títulos. Así, Serra Ferrer, que posee casi el 50%, debería inyectar más de 2 millones de euros. Utz Claassen y Pedro Terrasa, 1'5 millones y Gabriel Cerdà, unos 250.000 euros.
En caso de que una mayoría de consejeros apoyara la iniciativa, sería necesario convocar una Junta de Accionistas. Cabe recordar que, en este caso, el pobler no tiene voz ni voto a causa de la sindicación que firmó el pasado verano con Biel Cerdà.
En su día Serra aceptó delegar su voto en el presidente, que es contrario a una ampliación de capital porque podría suponer un cambio accionarial que le dejaría sin ningún poder.
De hecho, a finales del pasado mes de julio, Cerdà fue tajante al apuntar que «no hace falta una ampliación de capital. Esperamos que el dinero del G34 llegue», apuntó el presidente en relación a una demanda interpuesta por el Mallorca contra este organismo en el que reclama cerca de 3'2 millones de euros.
En cualquier caso, Serra sale de la cueva para reunir al consejo. Con qué propósito es una de las incógnitas que deben despejarse.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que recordar que fue Serra quien trajo de la mano a su querido amigo Cerdá al Mallorca, con el objeto de hacerse multimillonarios con el Luis Sitjar. Pero como a Serra le falta un "bull", cuando se dio cuenta que aquella intención era totalmente inviable, quiso mandar él solito la parcela deportiva del Mallorca y... aquí están los resultados. Ahora la culpa se la dan a Cerdá, cuando la tiene toda Serra Ferrer que se dejó aconsejar por Coca para sindicar sus acciones con las de Cerdá... demostrando una vez más lo corto de miras que es. Ahora tiene lo que él ha creado, como muy bien dijo Laudrup: UN CAOS.
Buenoooo, a ver si todos los mallorquines salen de sus cuevas !!
SERRA Y CERDA RECUPERA L INVERCION MAS 10% Y QUE SE LARGA EL DINERO DE LA COMPRA DE AUATE VA AL CLUB .QUE VERGUENZA ESTA JENTE ABLANDO POR NO ME QUEDAR GROSERO INSULTENDO
¿Como puede ser que LSF.,que cuenta con la mayoría accionaral , delegara su voto en Cerdá, y con ésta mayoría no tenga ni voz ni voto?, Por lo que se ve, aunque los dos han sido nefastos para el Mallorca, Cerdá es un pesetero a cuenta del club, que lo que le interesa es llevárselo crudo, si tuviera vergüenza y quisiera lo mejor para el Mallorca, se iría recuperando lo que invirtió, no sé si unos 150/200 mil €.y no queriendo pegar este pelotazo aun a costa del que el club pueda desaparecer...¿o es que hay gato encerrado entre LSF. y Cerdá.?
No entiendo que LSF, pida una reunión del consejo urgente para proponer la ampliación de capital, (cosa que se me antoja necesaria), pero según lo que veo, si los consejeros aprueban ésta ampliación, luego debe decididirse en una junta de accionistas en la cual por la sindicación de acciones LSF. no tiene voz ni voto, entonces como se resuelve esto.....si al final Cerdá no quiere ir a la ampliación.....y menos entiendo que LSF. con el 40 y pico % de las acciones contra el 5% de Cerdá, esté a lo que diga éste....no entiendo esta sindicación.
Ayer se descubrió con la resolución del tema Grande-Alemany-Manzano, que el promotor, dilapidaba el dinero de la institución a mansalva, lo que nos ha llevado a la ruina absoluta; porque ha sido la tónica general. Dentro de unos cuantos años, sabremos qué pelotas está pasando con nuestro club, y por qué hay esta lucha. Porque me gustaría saber quién es quien en todo esto, quienes son colegas y quienes no. Porque a mí no se me escapa que SF y Cerdà se reunieron en una notaria que no era ni de Mallorca para firmar la sindicación, y ahora no hay huevos que se sienten a enseñar las cartas e intenciones. Pero bueno, sabemos que todo lo que está pasando es por dinero, mucho dinero... que a Roures le queda un año de ser amo y señor del fútbol.
en vez de tanto serra/cerda, piensen mas en cerda/terrasa, asi ireis bien encaminados quien esta poniendo las minas en el camino..
Serra y Cerda dais verguenza ajena
porterito flequillo me parece que estas enamorado de dudu,estas despechado date un baño de agua fria,no te das cuenta de que nadie te da bola,sos muy pesado por no decir otra cosa,tenes menos argumentos que cerda y pedrito
Esto es lo que pasará Ramonell si es que todo y si es que el paciente no se muere antes. Un insulto y una vergüenza para cada mallorquinista