«Es un club peculiar por el momento», reconoce Valeri Karpin. «Ni como jugador ni como entrenador había vivido esto», asegura cuando se le pregunta por la llegada de Tato y el tiempo de espera para que el consejo de administración apruebe su fichaje. Sus silencios y sus pausas antes de responder también dicen mucho. El técnico no oculta la influencia que puede tener la gestión en la caseta, aunque también tiene claro que los resultados lo cambian todo y que su preocupación es el Recre y lo que suceda sobre el césped.
«No sé hasta que punto perjudica, pero no ayuda», refleja Karpin al ser cuestionado por los problemas en los despachos que pueden salpicar al equipo. «Espero que no afecte, pero hasta a vosotros -los periodistas- os afecta, porque solo habláis de esto. Hoy -por ayer- he leído un periódico y no había ninguna información del partido del sábado», argumenta.
«Ya sabía que no sería fácil porque llegué, no había nada claro, faltaban diez días y la plantilla aún se estaba aciendo», comenta sin buscar excusas. «Da igual lo que esperaba, ahora estamos embarcados y punto. Tanto en lo personal como en lo profesional siempre he preferido hacer algo que no hacerlo y luego pensar que hubiera pasado», matiza.
La llegada de Tato ha sido una muesca más en el historial de sorpresas que acumula Karpin desde su llegada.«Está aquí, pero no está fichado. El club ha traído lo que ha podido y hablamos de él, pero no está y no sé si el consejo se reune o no», afirma.
Preocupación
El técnico asegura que el mal inicio del campeonato se deja sentir en el vestuario, aunque tiene claro donde se deben centrar los esfuerzos. «Nervios no, preocupación sí, pero hay que seguir preocupándose en trabajar bien los noventa minutos», reflexiona Karpin, que analiza que «tenemos que hacer un partido completo». «Hacemos las cosas bien 60 o 70 minutos y cuando dejamos de hacerlas recibimos goles», añade. «Todo, lo de los despachos y lo del césped, depende de los resultados», sentencia.
No cree que la presión de pelear por el ascenso lastre a los suyos, porque observa que «nosotros no hablamos de subir, hablamos del día a día y nadie habla del ascenso». «Nos preocupamos de que ahora tenemos un punto y cuando tengamos más ya hablaremos de otras cosas», considera.
Por otra parte, Karpin salió en defensa de Gulan tras ser señalado en la derrota ante el Leganés. «Mi valoración de Gulan no es mala, él no es el culpable de los goles porque tampoco le hacen la cobertura», analiza.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si hubiesen dejado a Nadal seguir fichando y a Soler o Olaizola con el equipo otro gallo cantaría. Con este panorama.....casi mejor que se descienda...desaparecer...y en unos años volver.....el rangers escoces a subido categoría por año...mirad el eibar, málaga...etc etc...
A "matoga".- Otro/a que confunde mallorquín con mallorquinista. Y soy mallorquín y jamás seré mallorquinista. "Haber" si te enteras, "matoguita".
Y yo me he comido los interrogantes en mi anterior comentario...
Lo que más me duele es que los que le han hecho y le hacen más daño al RCD. MALLORCA se hacen llamar ¿mallorquines y mallorquinistas? cuando en realidad son unos hipócritas e incompetentes personajillos que se meten en el fútbol para hacer su negocio, pasándose por el forro los sentimientos de los aficionados, sentimientos a los que tanto aluden cuando las cosas van mal. ¡Que poca vergüenza!
"la plantilla aún se estaba aciendo" Quién se ha llevado la "h" LSF o Cerdá. Ya te vale "redactor"
Pues no te queda ná...
Si tiene la suerte de terminar la temporada en este club que,huele a Segunda B,tendrá suficiente material para escribir un libro
tranquilo valery, no tardarás mucho en recibir una llamadita del segundo maximo accionista..
Espérate. Es solo el principio.
¿Y cómo no te informastes de quien era Serra Ferrer que por todo a donde va se crea enemigos y no hay nadie que le pueda ver?.