Dudú Aouate. | Joan Torres

TW
17

El proyecto de Dudú Aouate está marcado por el misterio. ¿Quíen le acompaña en su aventura? ¿Hay músculo financiero?... Si hasta la fecha se conocía el nombre de uno de los apoyos de exfutbolista hebreo —el agente Fali Ramadani—, dos nombres más han emergido con fuerza durante las últimas horas y están directamente implicados en la operación de compraventa de la SAD balear.

Marc Rautenberg e Iñigo Landa son la dos personas de confianza de Aouate, aunque a ninguno de ellos se les conoce un patrimonio importante o capacidad de inversión.

Rautenberg es un asesor financiero alemán asentado en Londres. Según su propio currículum, se trata de un ejecutivo del fútbol profesional vinculado a la empresa Kentaro, dedicada al asesoramiento y servicios a clubes de fútbol. Está en proceso de liquidación desde junio de 2014. Rautenberg es la persona elegida por Dudú Aouate para hacerse cargo del área financiera del Real Mallorca, siempre y cuando consiga hacerse con el control de la SAD balear.

Este asesor también está vinculado a Fali Ramadami, agente que tras el nombramiento de Aouate como manager general se ha encargado de mandar futbolistas a la Isla.

Rautenberg es el ‘cerebro’ de la operación para adquirir las acciones de Cerdà, aunque según ha podido saber esta redacción, tiene pocas intenciones de pagar a Cerdà la cantidad que reclama por su paquete de acciones. Su historial indica que está profesionalmente vinculado Kentaro Group y que se dedica a asesorar y dar servicio a clubes de fútbol o selecciones.

Dudú Aouate sigue sin exhibir sus cartas en público y su proyecto sigue marcado por el hermetismo. Con una ampliación de capital en el horizonte, el Mallorca afronta días decisivos para su supervivencia. La venta del club sigue atascada y la crispación se ha disparado.