El futbolista del Real Mallorca, Pep Lluís Martí, con el balón en las manos durante el partido ante el Recreativo de Huelva.

TW
8

El Mallorca, colista de la Liga Adelante y sin conocer la victoria tras cinco jornadas, afrontará este domingo la visita del Barcelona B como una auténtica final.

Un nuevo traspiés dejaría al club balear en una situación crítica en la tabla, y a su entrenador, el ruso Valeri Karpin, al borde de la destitución.

El Mallorca es el equipo que más goles ha encajado (14), con un promedio de casi tres por partido.

Karpin ha admitido que está «obsesionado» con el bloque defensivo, capaz de encajar cinco goles en media hora de juego, como en la última derrota (6-4) en el campo del Atlético Osasuna.

El entrenador mallorquinista ha insistido en que confía en la calidad de la plantilla que maneja, reforzada con catorce fichajes, pero subraya que el equipo necesita «tiempo» para ensamblar sus líneas, mantener una regularidad durante los noventa minutos y mucha confianza en sus posibilidades.

Ante el filial azulgrana es probable que regresen a la titularidad el portero Jesús Cabrero, que no jugó por sanción ante el Osasuna, y el extremo francés Michael Pereira, ya recuperado de unas molestias físicas.

Debuta en la convocatoria el central del Mallorca B, el ghanés Kasim Adams, que tiene posibilidades de jugar, según ha confirmado Karpin.

Después de sumar la segunda derrota de la temporada, el Barcelona B viaja con el objetivo de recuperar la senda de la victoria y las buenas sensaciones en su juego en la Segunda División.

El modesto Llagostera truncó una racha de tres victorias consecutivas al asaltar sorprendentemente el Miniestadi, donde los azulgrana se bloquearon con el planteamiento defensivo de su rival y perdieron la oportunidad de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Por ello, el técnico Eusebio Sacristán asume el reto táctico de aportar la profundidad ofensiva perdida ante el club gerundense, una circunstancia que no es nueva para un equipo acostumbrado a controlar los partidos a través de la posesión del balón.

A pesar de la delicada situación por la que pasa su rival, el entrenador vallisoletano ha alertado de los peligros de la plantilla que entrena Valeri Karpin.

Para conseguir la segunda victoria a domicilio, el Barcelona cuenta con Sergi Samper que, a pesar de combinar entrenamientos con el filial y el primer equipo, sigue siendo un fijo en los esquemas del Barça B.

No estará, en cambio, Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, que continúan entrenando bajo las órdenes del técnico asturiano Luis Enrique Martínez.

A ello se suma la importante baja, por lesión, del extremo Adama Traoré, mientras que el central Sergio Juste y el lateral Elehor Godswill continúan sin recuperándose de sus respectivas lesiones.