El director deportivo del Mallorca, Miguel Ángel Nadal, se ha reunido este martes con el técnico Valeri Karpin con el objetivo de allanar su salida de la entidad balear tras la dimisión de Dudú Aouate, que le contrató el pasado mes de agosto en su calidad de mánager general.
Karpin se ha quedado sin su principal aval en el club y su despido podría ser anunciado en las próximas horas, siempre y cuando las condiciones económicas de la ruptura del contrato satisfagan a ambas partes.
Con el técnico ruso en el banquillo, el Mallorca ocupa el último puesto de la clasificación en la Liga sin ganar un solo partido, suma 2 de 21 puntos posibles y el sábado recibe en Son Moix al Deportivo Alavés.
Karpin, previsiblemente, exigirá el pago de la totalidad del contrato que firmó cuando Aouate le fichó para afrontar la temporada.
Nadal ha confirmado que la primera toma de contacto con Karpin se desarrolló en las instalaciones de Son Bibiloni después de la sesión de entrenamiento de la primera plantilla dirigida por el exjugador del Spartak de Moscú, Celta, Valencia y Real Sociedad.
Karpin estaba al frente del equipo desde el pasado mes de agosto, cuando sustituyó a Miquel 'Nanu' Soler a propuesta de Aouate.
Soler, que dirigió al equipo en la pretemporada por decisión de Nadal, y el también exfutbolista y actual técnico del filial mallorquinista Javier Olaizola, se perfilan como sustitutos de Karpin.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé nada de contratos de futbol, pero me imagino que sería normal poner una clausula, que permita destituir al entrenador sin pagarle, si solo consigue 2 puntos de 21.
Karpin cobrale hasta el ultimo euro,no le perdones nada a estos sinverguenzas
Muy mal,sí el hizo muchos fichaje y ahora juzga,mi opinión es que debía de dimitir el también por qué también tendrá culpa en la planificación del equipo
quise mucho al mallorca,hablo en tiempo pasado.soy abonado pero no cuncurrire mas al campo,esta situacion da asco
200.000 euros por temporada, y ahora tienen que pagarle 400.000 por despedirlo, a que jugamos Señores, y los demas mortales no llegamos a fin de mes, por 12.000 euros anuales.
Ningun entrenador de los que saben se querra comer este marron!!!! SERRA FERRER,entrenador, el debe dar la cara y no esconderse mas.
Ojalá en el contrato de Karpin estuviese vinculado su salario a los puntos conseguidos.
¿ Nadal negociando ? Nadalada al canto , esperaos lo peor, para mi que no querra rebajar, el Mallorca no querra pagar todo y tachan , tachannnnnnnnn este domingo mismo entrenador ( por llamarle algo )