El exmánager general, que también anunció su renuncia como consejero del Mallorca, expuso los detalles de su oferta.
Indicó que cómo se fraccionaban los pagos y que parte de las cantidades estaban de una parte respaldadas por un aval bancario mientras que otras estaban garantizadas mediante la pignoración de las acciones.
La oferta por el 5,2% de las acciones de Cerdà alcanzaba los 2.850.000 euros, pero finalmente el presidente decidió no aceptar la propuesta.
El abogado de Aouate llegó a recomendar al exjugador que no firmara esta oferta porque era muy favorable al vendedor y dejaba muchas lagunas para el comprador.
Aouate declaró que llegó a tener el OK de Cerdà y que hay grabaciones que pueden comprometer la credibilidad del presidente. «Las cámaras y el sonido de mi terraza están ahí. No pueden mentir y demostrarán quién es Gabriel Cerdà».
El portero indicó que negociaba desde abril con Cerdà, es decir, cuando todavía era jugador del Mallorca y que el precio inicial de salida por el cinco por ciento de sus acciones fue de 700.000 euros.
Aouate no dijo quién le apoyaba en su proyecto, manifestó que él era la cara visible y eso sí, declaró que con su mandato «se hubieran terminado los problemas económicos del club».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
auate,mucho bla bla bla y no ha puesto un duro encima la mesa,asi yo también quiero comprar,todos son impresentables y el poblero el peor
Todo el que no sienta los colores del club. Que se largue va por los actuales directivos que solo van por la pasta. FUERA CHUPOSTEROS
Cerdà, balearico
Manda huevos que haya gente que critiqué a Auate, que se ha metido en un fregado que no hace falta tener muchas luces para ver que tenía mucho que perder y poco o nada que ganar. La siguiente cagada, hechar a Karpin, para "solucionarlo" todo.... en fín.
Vaya pajaro este dodotis
Una de les máximes en negocis d´envergadura es la discrecció i aquest es un motiu més que entendible perque no vulgui desvetllar qui son els seus avaladors, a mi, francament, no m´importa un pito, després del que han fet aquets impresentables, qualsevol amb una mica de sentit comú ho fará minimament bé, i a més dic, Auate té un sentiment mallorquinista molt superior al de Cerdá i Classen sumats tots dos.
I no será que les accions d´en Cerda están gravades per tapar molts de forats de les seves empreses. Un cop d´ull per el registre mercantil de Barcelona, entre altres llocs igual vos donaría llum. El primer cobrament de 700.000 Euros, avalat per xec bancari, no cubria les deubtes. A 31.07.14 segur que les seves accions no estaven embargades, ara ho desconec. Quan surti tot el que ha fet durant la seva gestió al Mallorca, lo d´en Martin Asensio quedara curt, molt curt. Tot és pot demostrar, millor dit el temps ho demostrara, desgraciadament el Mallorca ja no existira.
Trob q la notícia protegeix els interessos de'n Cerdà (no diu p.e. el q va dir de falta d'honestedat i dignitat de'n Cerdà). A mi em van pareixe molt correctes les explicacions de n'Aouate i no veig perquè ha de dir qui hi havia darrera ell, ja ho diria si haguessin fructificat les negociacions. I si fos enSerra tampoc passaria res. El mes important es que se'n vagi a sangonera q tenim de president!! Autèntic càncer del Mallorca.
Desde que leí que el joven italiano es empresario en el sector de energías del futuro - como Claassen - estoy convencido que es una maniobra del professor
Seguramente seré un ignorante, pero no entiendo a qué viene esa oferta, esos e-mails que tiene en la mano, y la vinculación que pudieran tener. Yo mañana puedo enviar un e-mail a Serra traslandándole una oferta no de 3 kilos, sino de 50 por sus acciones, que si luego no acepta, como en este caso, ni se formaliza -como la sindicación de acciones entre los indignos, p.ej.-, diría que tiene poca o nada de relevancia. En el caso de Cerdà y Aouate, el primero le pidió garantías con bastante lógica, ya que sólo se le garantizaba la pignoración de las acciones, que son un pufo importante. Yo de verdad, siempre he pensado y pienso que detrás de Aouate está Serra, y estos documentos no me hacen pensar otra cosa diferente.