Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Kadir (Piccini, m.87), Xavi Torres, N'Diaye, Cejudo (Dani Ceballos, m.48); Rennella (Jorge Molina, m.75) y Rubén Castro.
Real Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Arana (Markovic, m.87), Joao Víctor, Bustos (Javi Ros, m.67), Pereira; Marco Asensio y Abdón (Marko Scepovic, m.62).
Gol: 1-0, M.55: Rennella.
Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Pereira (m.43), Bigas (m.71), Cendrós (m.77) y Arana (m.85) y al local Molinero (m.78),
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos veinticinco mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Betis superó por 1-0 al Mallorca en un partido en el que no desplegó un buen juego pero sí estuvo más ordenado que en otras ocasiones, con lo enlaza dos triunfos y sigue mirando al ascenso directo, todo lo contrario que el equipo balear, que se estanca en la zona media al demostrar poco poder ofensivo.
El conjunto que entrena de manera interina Juan Merino tenía la oportunidad, tras la victoria de la pasada jornada en el campo del Llagostera (0-2), de enlazar dos triunfos en la liga, con el paréntesis de la derrota de este viernes en la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Almería (3-4), y lo consiguió aunque también con algo de sufrimiento.
Estos tres puntos le dan a la formación verdiblanca la posibilidad el seguir al acecho de las dos primeras plazas de la clasificación, las del ascenso directo.
El conjunto balear, por su parte, asentado en la zona media de la tabla, buscó en Sevilla ese golpe de efecto que le hiciera escalar posiciones y más después de la decepción que supuso la pasada derrota por 0-1 en Son Moix ante el Sporting de Gijón que cortó una racha de siete jornadas sin perder, pero no lo consiguió debido a una descoordinación defensiva y a su tardía reacción.
El equipo que entrena el ruso Valery Karpin confió en la fortaleza defensiva que habitualmente muestra para frenar las acometidas del rival, que fue el que puso verdadero interés por atacar con el goleador Rubén Castro y con el franco-italiano Vincenzo Rennella como colaborador.
El Betis, pese a ello, no encontró la fórmula para crear peligro con el juego directo hacia el área adversaria que sirvieron Xavi Torres y el senegalés Alfred N'Diaye ni tampoco se vio las incursiones por la banda del argelino Foued Kadir y Álvaro Cejudo.
El Mallorca, por su parte, tampoco sacó rendimiento a los aislados contragolpes que montó para darle oportunidades al joven canterano Marco Asensio, jugador por el que el club balear y el Real Madrid han alcanzado recientemente un acuerdo para su traspaso.
Con el empate a cero se inició la segunda parte y también con la iniciativa del Betis y pronto, a los diez minutos, llegó el 1-0, aunque fue en una contra tras un saque de esquina del Mallorca y gracias a una magnífica jugada de Rubén Castro que culminó Rennella tras el rechace del meta Jesús Cabrero.
Al equipo mallorquín le costó reaccionar al tanto y fue ya muy avanzado el choque cuando Marco Asensio remató por primera vez con peligro para los suyos, pero el balón se le fue ajustado al palo, al igual que minutos después a Pedro Bigas.
El Betis no tuvo muchos problemas para controlar el juego y el resultado, pero con el transcurrir del encuentro no supo redondear el marcador y eso redobló el esfuerzo visitante por encontrar la igualada, que la pudo conseguir en los instantes finales en intentos a la desesperada que no fructificaron.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El betis con lo mal que esta y vamos al acecho de los primeros puestos, cuando traigan un par de refuerzos en enero nos ponemos primero sin despeinarnos
Después de ver el resumen del partido(diario MARCA); creo que el resultado justo habría sido empate a un gol. Sin embargo, la afición bética consiguió la victoria. El Betis muy flojito también, olvídese del ascenso. El Mallorca vuelve a preocuparse con el descenso a sólo 3 puntos. Es que estos partidos son infumables y me quedé dormido con la sexta, además sus comentaristas no me agradan y los de la radio mallorquina menos.
Como en Enero no se intente mejorar algo la plantilla sobretodo en la parte de arriba,puede que nos salvemos pero algunas semanas tendremos que hacer numeros para no bajar
Son fiel reflejo de su Directiva, por favorrr, que malos son!!! y además rompepiernas y estos se quejaban del Alcorcón???, vaya panda de malos, con éstos, desaparecerá el Club, sino, al tiempo...
Aplaudir a la afición bética(25.000 aficionados). Excesivas las críticas al joven fichaje del Real Madrid; tal vez resentimientos de los aficionados del Barça que lo deseaban para ellos. Si hubo algo de juego en el Mallorca, vino de Marco Asensio. La afición empujó al Betis y fue capaz de coger a la defensa del mallorca en iun contrataque, después de un corner en su área, ya ocurió otras veces. No ni ha més.
Jugando desde un principio con Cabrero (no entiendo a Karpin, porque Miño al menos es más joven y ha legado a dar más solidez al equipo), Cendrós (mediocre en su vuelta a casa), Joao (vive de 3 partidos que hizo bien justo antes de lesionarse por 2 años...), Abdón (delantero que no tiene nada, sólo que es sobrino de; Enrich era y es mejor que él), y sobre todo Pereira (que porque sea de color no significa que sea bueno o que sea sacrificado; un jugador que ya hace años que no ha demostrado nada en absoluto y erre que erre con él...), pues es un logro sólo perder de 1 en Sevilla. Es que no puede ser que el Mallorca haya acabado con esta plantilla, y que el mejor se mal venda, cuando el Madrid va ahora a por un brasileño que no lo conozca ni su madre y está dispuesto a pagar 5 veces más que por Marquito... Firmo la permanencia.
el cancer del Mallorca es diu Joao Victor.ES un desastre.Fins que no jugui el MALLORCA noguanyara.
Al iluminado de más abajo: ¿Y de dónde saldrá el dinero?. ¿Acaso no recuerdas que el mes pasado la plantilla y los trabajadores cobraron el día nueve?. Y noviembre, probablemente, tampoco lo hasn cobrado. No lo sé, pero lo del mes anterior salió en los papeles y nadie lo desmintió. Que fácil es tirar con pólvora del rey.
puffff a un partido de volver a sufrir
En el paron de invierno el Mallorca necesita fichar a tres tios que se impongan arriba con dos co_jones de cara al área.Markovic y Scepovic son jugadores para jugar en el Sabadell,LLagostera o Albacete.No me los imagino jugando en primera,son asi del tipo como Hemed,y dar de baja a los que no se confía y salvar la categoría de manera holgada,ya que estamos a 7 puntos de los playoffs y viendo la delantera,tela marinera,señores jugadores,mas co--jo-nes