Los jugadores del Real Mallorca celebran un gol durante el triunfo por 2-0 ante el Albacete la pasada jornada. | Jaume Morey

TW
5

El Girona buscará volver a vencer en casa, donde no lo hace desde el pasado noviembre cuando batió por 2-0 al Recreativo, para afianzarse en las posiciones de promoción de ascenso, precisamente ante un Mallorca que solo ha ganado dos partidos como visitante esta campaña.

Los de Pablo Machín rompieron la semana pasada una racha de cuatro partidos sin ganar, en los que acumularon dos puntos de doce posibles.

A causa de esa racha, el Girona vio peligrar su plaza de promoción de ascenso, por lo que el objetivo es afianzarse en esos puntos con un triunfo ante el Mallorca.

En este partido, la plantilla gerundense quiere mantener la efectividad que le ha convertido en uno de los equipos revelación de la Liga.

Frente al Mallorca, Pablo Machín tiene la importante baja de su delantero más utilizado, Fran Sandaza, que se perderá el duelo por el esguince de tobillo que sufrió en la pasada jornada ante el Llagostera.

Sandaza estará fuera de los terrenos de juego una o dos semanas más, aunque Machín recupera a cambio al defensa David Juncà, que lleva dos meses apartado de los terrenos de juego.

El Mallorca intentará, por su parte, sumar su tercer triunfo de la temporada como visitante, ya que hasta ahora, tras nueve salidas, solo ha ganado en Santander (0-1) y en Palamós al Llagostera (1-4).

La visita al difícil campo del equipo catalán se produce tras la victoria en Son Moix ante el Albacete (2-0), y el cambio de propietario en el club, después de que el presidente de la entidad, el alemán Utz Claassen, adquiriera las acciones de Lorenzo Serra Ferrer y se convirtiera en el nuevo dueño del Mallorca.

El equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin, decimotercero en la tabla con 23 puntos, puso fin la jornada pasada a una racha de seis partidos sin ganar.

Karpin ha citado a 18 jugadores, en una lista donde vuelve a causar baja por motivos técnicos el delantero serbio Marko Scepovic.

El entrenador mallorquinista tendrá que decidir si otorga la titularidad al defensa serbio Nikola Gulan, ya recuperado de una lesión, o sigue confiando en el futbolista cedido por el Athletic Club Enric Saborit.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris, Íñiguez, Pere Pons, Granell, Mata y Aday.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas, Kasim, Saborit (Gulan); Arana, Bustos, Joao Victor, Pereira; Marco Asensio; Fofo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario)

Campo: Montilivi (18.00 horas).