Imagen de archivo de Miquel Soler, saludando a Riera tras su fichaje. | Jaume Morey

TW
34

El Real Mallorca ha emitido este martes un comunicado en respuesta a Albert Riera, quien pocas horas antes ha hecho pública a través de las redes sociales su negativa a jugar con el equipo mientras Nanu Soler sea el entrenador.

Éste es el texto de la nota del equipo bermellón:

"El Real Mallorca ha decidido abrir un expediente disciplinario a Alber Riera y ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la relación contractual del jugador con el Club.

El Club considera como muy grave indisciplina y falta de respeto su ausencia a los entrenos y su postura personal frente a las decisiones de su más inmediato mando, que es el entrenador.

Noticias relacionadas

El Real Mallorca quiere dejar claro que no hay ningún tipo de consenso con el jugador Albert Riera sobre su ausencia de los entrenos.

El Real Mallorca considera una temeridad por parte del jugador su postura, más cuando el Real Mallorca abrió sus puertas a un jugador sin contrato para esta temporada y con un supuesto sentimiento mallorquinista.

El Club considera una falta de respeto al mallorquinismo que este tipo de actuaciones se den cuando el equipo, el Club, los aficionados, estamos pendientes de los resultados de los próximos partidos para asegurar la permanencia en Segunda.

El Club se ha visto desagradablemente sorprendido por esta actitud y estas declaraciones, teniendo en cuenta que hace varias semanas el jugador pudo exponer su punto de vista al Presidente y no lo hizo.

Desde el Real Mallorca creemos que por suerte tenemos una plantilla lo suficientemente madura y con la suficiente autoestima para no dejarse influenciar por este tipo de situaciones, unipersonales, y que esto no será una mala influencia para desarrollar el buen juego necesario ante la SD Ponferradina".