Miquel Soler, entrenador del Real Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
9

El entrenador del Mallorca, Miguel 'Nanu' Soler, ha subrayado este viernes que desconoce si el domingo en el campo del Mirandés será su último partido en el banquillo, aunque ha asegurado que su «objetivo» para la próxima temporada «es entrenar». «Ya veremos si aquí o en otro lado», ha dicho.

«Mi decisión está tomada desde el día después de la Ponferradina y ya os la comunicaré cuando acabe la temporada. Ya lo hablé con (Miguel Ángel) Nadal (director deportivo) y le trasladé mi decisión y las razones; mi propósito para el año que viene es entrenar, ya diré si aquí o en otro lado», ha precisado Soler en rueda de prensa.

El técnico catalán, que esta temporada ha dirigido en dos ocasiones al Mallorca, veinte días en agosto de 2014 y a partir de febrero de 2015, ha explicado que considera «malo» cambiar al entrenador una semana o diez días antes de comenzar la liga.

«En este caso yo era el despedido (le sustituyó el ruso Valery Karpin), pero si hubiera sido al revés también me parecería mal, lo digo como concepto; para mí fue una equivocación», ha indicado Soler, que volvió al banquillo, precisamente, para sustituir a Karpin.

Soler ha insistido en que ya tiene la decisión tomada respecto a su futuro, y que la comunicará a partir del lunes.

Con respecto al Mirandés, el técnico mallorquinista ha insistido en que su equipo «intentará ganar».

«Es el último partido y hay que dejar un buen sabor de boca. La preparación del partido ha sido igual que los anteriores y lo afrontaremos con la máxima seriedad y la máxima disciplina para ganarlo», ha señalado 'Nanu' Soler.