El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, Antoni Noguera, el presidente del RCD Mallorca, Utz Claassen, y la teniente de alcalde de Deportes, Susanna Moll, han explicado a la prensa los detalles de este acuerdo que generará cambios en el estadio de Son Moix, informa el Ayuntamiento.
«Estamos muy contentos y satisfechos porque podremos hacer realidad el deseo de la afición que es el de estar más cerca del campo y trabajar para tener en un futuro un campo de primer nivel mundial», ha señalado Claassen.
Noguera ha destacado que la relación con el club deportivo «es y debe ser fluida y de colaboración mutua, siempre respetando la legalidad».
El plan acordado prevé la instalación de gradas supletorias y provisionales tras las porterías este mismo verano.
La próxima semana el club presentará en el ayuntamiento la solicitud para llevar a cabo esta instalación, y el área de urbanismo se encargará de verificar la homologación y la seguridad de estas para otorgar la licencia de actividades no permanentes en una o dos semanas.
Además se rotará noventa grados la orientación del césped del campo, el año próximo.
En este sentido, Claassen ha remarcado que será «el campo del centenario» que el club celebra el 2016, mientras Noguera ha apuntado que el giro del campo que quería hacer el Mallorca no era posible llevarlo a cabo este año a causa de la tramitación administrativa y legal, y que el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) será «vital» en este paso.
Tanto el presidente del Mallorca como el teniente de alcalde han remarcado que este segundo paso va estrechamente ligado a la tercera fase.
Esta se refiere a la operación urbanística para conseguir una permuta entre el Lluís Sitjar y Son Moix.
Claasen ha indicado que quiere que el Mallorca tenga «un estadio al nivel de la mejor ciudad del mundo y trabajar para conseguirlo». Por su lado, Noguera ha incidido en la necesidad de recuperar los terrenos del Lluís Sitjar «para crear un gran pulmón verde que necesita la ciudad».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi juicio bastaría con eliminar la pista de atletismo y construir dos gradas en los fondos (una en el fondo norte y otra en el fondo sur) que cuadraran estéticamente con la Tribuna Cubierta y con la Tribuna de Sol ya existentes. En todo caso eso sólo sería necesario pensando en un Mallorca estabilizado en Primera División y con veinte mil socios abonados, cosa que ahora mismo parece una quimera... Por otro lado no veo cómo se podría afrontar desde el punto de vista económico una cosa así, si no es haciendo alrededor un centro comercial como es el caso del "Power 8 Estadio" del R. C. D. Espanyol de Barcelona...
Por los dibujos que enseñan del giro del cesped, para mi no son 90 grados, son 180, si le das media vuelta, son 180, 90 es un cuarto de giro, si realmente son 90 como queda el campo? me gustaria saber si alguien ve los mismo que yo
Venga más zona verde bien alejada del centro, y justo al lado de una enorme recientemente realizada (Camí de Jesús). Y el monstruo del adefesio de Gesa y el Palacio de Congresos bien enmedio, dando una imagen patética, donde todo tendría que ser zona verde, hostelería y zonas para pasear, soterrando el tráfico.
No sé que ventajas tendrá poner unas gradas detrás de la portería, si ya hay unas y las tienen cerradas. Además girar el terreno de juego 90º significará perder la orientación solar del campo. No le veo ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. Lo mejor sin duda es olvidarse de esta idea y dejarlo como está.
Ara si que es veuran buits. Que vagin a jugar a Sa Pobla per exemple.
Que ganas de perder el tiempo, no es cuestión de 90º, es cuestión de equipo y de organización...
jajaja, sabes cuantas plazas tiene el Giuseppe Meazza?,(San Siro) ni más ni menos que 81.227...entre el Baleares y el Mallorca, tu crees que la media llegaría a 4.000 - 5.000 personas???, la orientación de éste campo, como casi todos, es NORTE - SUR...
es mi opinión...a mi me parece que hay que darle una oportunidad a este señor ..que al final la caga será el ,el único ...no como antes que yo al final tantos personajes metidos en el club y al final no se hacia nada y tampoco se llego a nada.En tema futbolístico fichajes de gente joven e internacionales con sus selecciones,malos malos no serán digo yo.
Somos lo que no hay. En vez de hacer una cumbre Mallorca-Baleares, y valorar todas las propiedades que se podrían poner encima de la mesa (Son Moix, semi-municipal, Lluís Sitjar, y Estadio Balear), para hacer un estadio 5 estrellas que utilicen los dos equipos (como San Siro), y sobre todo, que pueda albergar todo tipo de finales, que sería un puntazo para Palma y un dinerito buenísimo para la ciudad, no, preferimos hacer unas gradas supletorias, que tiene pinta de que van a ser una cutrez.
Sr. Noguera, para ser unos recién aterrizados a gobernar y dirigir la ciudad, no tiene en la lista de prioridades cosas más importantes que girar unos grados el campo de fútbol de un equipo de 2a división? No sería mejor jugar en el Miguel Nadal ó en Son Bibiloni?