Antoni Noguera, Utz Claassen, y Susanna Moll, durante la rueda de prensa. | Teresa Ayuga

TW
19

El Ajuntament de Palma y el RCD Mallorca han acordado este viernes un plan de remodelación de Son Moix en tres fases de actuación a medio y largo plazo, que prevé la instalación de unas gradas supletorias, girar el césped noventa grados y la permuta del campo por los terrenos del Lluís Sitjar.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, Antoni Noguera, el presidente del RCD Mallorca, Utz Claassen, y la teniente de alcalde de Deportes, Susanna Moll, han explicado a la prensa los detalles de este acuerdo que generará cambios en el estadio de Son Moix, informa el Ayuntamiento.

«Estamos muy contentos y satisfechos porque podremos hacer realidad el deseo de la afición que es el de estar más cerca del campo y trabajar para tener en un futuro un campo de primer nivel mundial», ha señalado Claassen.

Noguera ha destacado que la relación con el club deportivo «es y debe ser fluida y de colaboración mutua, siempre respetando la legalidad».

El plan acordado prevé la instalación de gradas supletorias y provisionales tras las porterías este mismo verano.

Noticias relacionadas

La próxima semana el club presentará en el ayuntamiento la solicitud para llevar a cabo esta instalación, y el área de urbanismo se encargará de verificar la homologación y la seguridad de estas para otorgar la licencia de actividades no permanentes en una o dos semanas.

Además se rotará noventa grados la orientación del césped del campo, el año próximo.

En este sentido, Claassen ha remarcado que será «el campo del centenario» que el club celebra el 2016, mientras Noguera ha apuntado que el giro del campo que quería hacer el Mallorca no era posible llevarlo a cabo este año a causa de la tramitación administrativa y legal, y que el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) será «vital» en este paso.

Tanto el presidente del Mallorca como el teniente de alcalde han remarcado que este segundo paso va estrechamente ligado a la tercera fase.

Esta se refiere a la operación urbanística para conseguir una permuta entre el Lluís Sitjar y Son Moix.

Claasen ha indicado que quiere que el Mallorca tenga «un estadio al nivel de la mejor ciudad del mundo y trabajar para conseguirlo». Por su lado, Noguera ha incidido en la necesidad de recuperar los terrenos del Lluís Sitjar «para crear un gran pulmón verde que necesita la ciudad».