TW
92

Real Mallorca 0 - 2 SD Huesca

Real Mallorca: Jesús Cabrero, Company, David Costas, Truyols, Joan Sastre, Javi Ros, Sissoko (Damià Sabater, 60'), Christian, Moutinho (Coro, 78'), Fofo (Acuña, 60') y Bianchi.

SD Huesca
: Leo Franco, Aythami, Morillas, Carlos David, Íñigo Ros, José Gaspar (Fran Mérida, 68'), Tyrone (Machís, 80'), Bambock, C. Calvo, Íñigo lópez y H. Figueroa (J. Moya, 86').

Goles: 0-1: minuto 53, Tyrone. 0-2: minuto 74, Fran Mérida.

Árbitro
: Medié Jiménez. Tarjeta amarilla para los locales Bianchi (22'), Joan Sastre (59') Company (75') y los visitantes Bambock (72') y Fran Mérida (78').

Estadio: Son Moix. 3.515 espectadores.

El Real Mallorca no ha podido superar la noche de este jueves su primer envite en la Copa del Rey y ha quedado eliminado tras caer por 0-2 ante el Huesca en Son Moix. La eliminatoria, que se disputaba a partido único, ha dejado, una vez más, al aire las carencias del equipo que dirige Albert Ferrer, que de momento tan sólo ha conseguido ganar uno de los cuatro partidos oficiales que ha disputado esta temporada.

Ambos conjuntos han saltado al terreno de juego con un once plagado de reservas, una oportunidad para los jugadores menos habituales que sí han aprovechado los hombres del Huesca para impresionar a su entrenador. Sin hacer nada del otro mundo, el equipo aragonés se ha impuesto en un partido en el que el Mallorca no ha conseguido llevar peligro a la portería defendida por un viejo conocido como Leo Franco.

El Huesca ha jugado un partido serio en Palma, muy ordenado en defensa y con una clara intención de hacer daño a la contra. Lo ha dejado claro Figueroa cuando tan sólo se habían disputado 6 minutos de partido. Una recuperación en el centro del campo ha permitido al delantero plantarse solo ante Cabrero, pero su disparo se ha estrellado contra el larguero.

El Mallorca ha tratado de reaccionar pero, pese a tener la posesión del esférico, no haa conseguido acercarse con peligro a la portería de Franco. A parte de algunos tiros lejanos, los bermellones no han podido inquietar en ningún momento al arquero argentino.

Tras el descanso, el Huesca ha salido más ambicioso, se ha hecho con el control del juego y fruto de este domino ha llegado el 0-1. Un pase entre líneas de Gaspar, el mejor de los visitantes, ha permitido a Tyrone plantarse sólo ante Cabrero para superarlo por bajo.

Ferrer ha intentado activar a su equipo con la entrada de Acuña y Damià Sabater, pero el Huesca seguía bien situado en la retaguardia y sin ceder terreno ante los bermellones.

En el minuto 78 Fran Mérida ha conseguido la sentencia. Su disparo, potente pero centrado, ha conseguido coger a contrapié a Cabrero que, a pesar de tocar el esférico, no ha podido evitar el segundo gol de los aragoneses.

Al final 0-2 para el Huesca y pitos desde la grada para el Mallorca. Le queda mucho por hacer a Albert Ferrer si quiere que su equipo, en la temporada del centenario, pueda aspirar a volver a Primera División.