Brandon celebra el gol logrado ante el Almería. | Miquel A. Borràs

TW
37

Mallorca 1 - 0 Almería

Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Campabadal (Brandon, min. 58), Yuste, Sissoko, Pereira (Arana, min. 76); Javi Ros y Coro (Bianchi, min. 72).

Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Marín, min. 75); Fatau, Lolo Reyes, José Ángel (Herrera, min. 85), Quique González, Eldin (Sánchez, min. 67); Chuli.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a José Ángel, Michel, Dubarbier, Lolo Reyes, Chuli del Almería; a Yuste, Arana, Aveldaño del Mallorca.

Gol: 1-0, min. 81: Brandon.

Un gol en los minutos finales de Brandon Thomas aleja al Mallorca de la zona de descenso y hunde al Almería en el fondo de la tabla.


Thomas, de 20 años, revolucionó el partido tras sustituir a Campabadal (min. 58), tal y cómo lo había hecho la jornada pasada en el campo de Anduva, donde el Mallorca remontó dos goles (2-2) ante el Mirandés.

El Mallorca respira tras acumular cuatro jornadas consecutivas sin perder, con dos triunfos y dos empates.

El Almería, que sigue sin ganar como visitante, sumó su sexta derrota de la temporada.

Los dos equipos dejaron en evidencia sobre el césped su precaria situación en la tabla en la primera parte

Noticias relacionadas

Desplegaron un juego intenso, pero tosco y embarullado, con mucho temor a cometer un error por parte de los 22 futbolistas.

De hecho, Mallorca y Almería solo remataron en tres ocasiones a puerta en los primeros 45 minutos, dos de ellas, a cargo de Coro (min. 11) y Pereira (min. 38).

Los almerienses solo se acercaron a la portería defendida por el meta alemán Timon Wellenreuther tras una gran jugada individual del chileno Lolo Reyes (min. 34), que Eldin no supo culminar.

El equipo dirigido por Joan Carrillo, que se estrenaba en el banquillo tras el despido de Sergi Barjuan, cedió todo el dominio a su rival y se defendió en varias fases del partido con diez jugadores en su campo.

El Mallorca no encontró espacios y sus constantes triangulaciones y pases hacia atrás, generaron algunas protestas entre una parte del público.

Los dos equipos arriesgaron más en la segunda parte, o al menos, se pudo apreciar una actitud mucho más decidida en busca del gol.

Brandon Thomas, un joven delantero de la cantera mallorquinista, sustituyó a Campabadal (min. 58) y muy pocos minutos después, dispuso de la ocasión más clara del partido para abrir el marcador, pero su disparo se fue alto.

El Mallorca estaba apretando y llegaba con bastante peligro ante la meta de Casto, que cada minuto que pasaba tenía más trabajo.

La presión que ejercía arriba el equipo del 'Chapi' facilitó el contragolpe visitante, y Chuli (min. 74) obligó a Wellenreuther a realizar una gran parada.

A nueve minutos del final, un cabezazo cruzado de Brandon tras un centro medido de Sissoko, ponía en ventaja a los mallorquinistas.

El Almería reaccionó de inmediato, aunque un poco tarde, y todos sus intentos por empatar chocaron con la defensa mallorquinista en unos minutos finales muy intensos.