Pese a su buen juego, el Mallorca no ha podido sacar ningún punto de su visita a El Sadar. | Joseba Zabalza

TW
30

Osasuna 2 - 1 Mallorca

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Martins; Merino, Loties, Roberto Torres (Alex Berenguer, m.75); Nino (Kenan Kodro, m.87) y Milic (Pucko, m.46).

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Costas, Aveldaño, Joan Oriol (Damiá, m.83); Héctor Yuste; Pereira, Javi Ros, Sissoko (Tiá Sastre, m.75), Moutinho; y Coro (Bianchi, m.70).

Goles: 1-0, m.10: Unai García. 2-0, m.12: Oier. 2-1, m.20: Coro.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Alex Berenguer (m.76) y Martins (m.82), de Osasuna, y a Sissoko (m.31), Joan Oriol (m.71) y Aveldaño (m.77), del Mallorca.

El Mallorca no está en situación de fallar, dado que se encuentra en puestos de descenso. Sin embargo, en El Sadar ha pagado caro sus errores con dos errores en defensa que le han costado dos tantos en los minutos 9 y 13. Pese a ir por detrás en el marcador, los de Albert Ferrer han sido superiores a los locales durante gran parte del encuentro.

No podía empezar peor el partido para los bermellones, que en el primer saque de esquina de los locales ha encajado el primer tanto. Ha sido en el minuto 9, cuando Roberto Torres enviaba el balón al centro del área para que lo despejara la defensa, aunque el esférico ha temrinado de nuevo en sus pies. El jugador del Osasuna ha repetido el centro, pero en esta ocasión ha encontrado a Unai García, quien sin ninguna oposición ha rematado de cabeza para inaugurar el marcador

Sin apenas tiempo para reaccionar llegaba el segundo tanto local, en el minuto 12, cuando Oier marcaba tras acercarse por la banda y probar un disparo que chocó en la defensa del Mallorca para colarse por donde el portero bermellón no pudo llegar.

Tras estos dos tantos, el Mallorca consiguió centrarse y recuperar el ánimo. En el minuto 19 lograba recortar distancias gracias a un gol de Coro, quien recibió el pase de Campabadal para poner un disparo cruzado que despistó a Nauzet. Poco a poco el juego de los del Chapi Ferrer mejoró, hasta dominar el balón generando algunas ocasiones. Una de las más destacadas de la primera parte sucedió en el 33, cuando Campabadal intentó internarse por la línea de fondo, pero cayó y reclamó un penalti que el colegiado no pitó. Con el dominio del balón, el Mallorca llegó al descanso.

Tras la reanudación la tónica en los primeros minutos fue similar a la registrada al final de los primeros 45 minutos. Sin embargo, poco a poco se diluyó la fuerza del Mallorca hasta perder su juego al tiempo que se esperaba que los cambios del técnico ofrecieran aire fresco para que llegara el empate. Un segundo tanto que no llegó, aunque el portero local tuvo que intervenir en alguna ocasión para evitarlo.

La derrota implica que el Mallorca termine la jornada en los puestos de descenso con 14 puntos, con tan solo tres equipos por debajo.