Un reciente entrenamiento del Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
12

El Mallorca intentará. este domingo (17.00 h, El Toralín) ante la Ponferradina, conquistar su primer triunfo como visitante de la temporada tras reforzar su plantilla con cinco futbolistas en el mercado de invierno.

El equipo balear, que desde hace quince días dirige el técnico Fernando Vázquez, no gana lejos del Iberostar Estadi desde hace ocho meses, cuando derrotó 1-2 al Numancia en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.

Vázquez debutó la jornada pasada con un triunfo en Palma ante el Alcorcón (1-0), resultado que rescató al equipo balear de la zona de descenso.

El entrenador gallego ha citado a tres de los cinco fichajes -Pol Roigé, Lago Junior, Alfredo Ortuño- y ha prescindido de Adrián Colunga y Dogo Salomao, quienes, todavía, necesitan mejorar sus forma física.

Vázquez no podrá contar con el centrocampista Héctor Yuste, sancionado por acumulación de amonestaciones, y en su sitio podría jugar el balear Damià Sabater.

Los mallorquinistas, décimo octavos en la tabla con 23 puntos, solo han ganado cinco de los 22 partidos disputados en el campeonato, con ocho derrotas y nueve empates.