El Mallorca del técnico Fernando Vázquez intentará sumar este domingo (19.15 horas Los Pajaritos) ante el Numancia los puntos de la tranquilidad, que le permitan alejarse de la zona de descenso.
El equipo mallorquinista vio frenada su reacción con la llegada de Vázquez al banquillo hace un mes, tras la reciente derrota en el Iberostar Estadi frente al Bilbao Athletic (2-3),después de dos victorias seguidas ante el Alcorcón (1-0) y la Ponferradina (0-2).
Vázquez había avisado que las derrotas «enseñan el camino» y que los seis delanteros fichados en el mercado de invierno -Ortuño, Salomao, Lago Junior, Díaz, Colunga y Pol Roigé- no iban a solucionar todos los problemas del equipo.
Ante el Numancia, el técnico gallego no podrá contar con los sancionados Abdoul Sissoko, Héctor Yuste, centrocampistas, y Timon Wellenreuther, portero, todos titulares.
El meta Jesús Cabrero regresará a la portería, y en el centro del campo Vázquez podría alinear a los mallorquines Damián Sabater y Joan Guillem Truyols.
El Mallorca, décimo octavo con 26 puntos, solo ha ganado un partido como visitante esta temporada, en Ponferrada, y acumula seis victorias, ocho empates y diez derrotas.
Los 18 jugadores convocados para el partido contra el Numancia son Cabrero, Benji (dorsal 34), Company, Oriol, Costas, Truyols, Pereira, Saloma, Ortuño, Oscar Díaz, Brandon, Pol Roigé, Lago Junior, Acuña, Campabadal, Aveldaño, Kassim y Damià Sabater.
Numancia
Por su parte, Numancia buscará romper de una vez con su mala racha en Los Pajaritos, donde llega desde primeros de noviembre sin conocer la victoria, en un encuentro que llega con otros alicientes.
Para empezar, la salida en el mercado de invierno con destino a Mallorca del delantero numantino Óscar Diaz, principal fichaje del Numancia el pasado verano y que sumaba siete goles con el equipo soriano en la primera vuelta, ha dejado un mal sabor de boca en la afición rojilla, que esperaba mayor compromiso del futbolista con un club que había apostado por él.
Además, habrá lleno o casi lleno en Los Pajaritos, gracias a la promoción realizada por el club para estrenar la moderna calefacción instalada en las gradas y con la que acabará con el frío del invierno.
Y para terminar los alicientes, el 14 de febrero es una fecha grabada en la historia del Numancia, ya que hace veinte años el equipo soriano, entonces en Segunda B, protagonizó frente al Barcelona de Johan Cruyff uno de los capítulos más emotivos de la Copa del Rey de fútbol.
El Numancia quiere canalizar positivamente todos estos factores para conseguir una victoria, tres meses después, en Los Pajaritos, y refrendar su buena racha lejos de su estadio, con seis partidos sin conocer la derrota en los desplazamientos.
El técnico numantino Jagoba Arrasate tendrá que introducir novedades en el once inicial, por la sanción de Pablo Valcarce, una demarcación para la que, descartado David Concha por su lesión, pugnan Vicente, Nacho y el exterior cedido por el Real Zaragoza, Jorge Díaz.
El delantero Alex Alegría podrá estar finalmente en el once numantino después de que el Comité de Competición le quitase la tarjeta roja que vio en Elche.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
faltan 8 si se puede !!!!!!
Y el Almería. Ya va bien que los colistas ayuden.
Y el Almería. Ya va bien que los colistas ayuden.
Ayer volvió a perder el Bilbao filial, ......
Hay que dar ánimos a Jesús Cabrero. A ver si se gana el puesto. Sólo que no haga cantadas y no regale goles lo tiene a su alcance. Bueno, también ha de parar lo que sea razonable, por supuesto. 3 partidos sin pifias y el puesto es tuyo, Jesús!!!
Pues no lo tendrá fácil encontrarlos. El otro día ya los perdió ante el colista...