Ortuño controla el balón ante cuatro jugadores del Almería. | LOF

TW
48

Almería 1 - 1 Real Mallorca

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez (Chuli, m.67), Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Pozo (Iván Sánchez, m.73), José Ángel; Juan Ramírez y Quique González (Kalu Uche, m.63).

Real Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Aveldaño, Joan Oriol; Héctor Yuste, Damiá Sabater (Arana, m.86); Salomao (Brandon, m.91), Sissoko, Lago Junior (Campabadal, m.57), y Ortuño.

Goles: 0-1, M.75: Héctor Yuste. 1-1, M.84: José Ángel.

En un partido en el que los bermellones se han mostrado inoperantes, los de Fernando Vázquez se han adelantado gracias a un gol de Yuste, pero han visto como José Ángel empataba un encuentro sin apenas ocasiones para los mallorquines, al contrario de su rival.

La presión de los bermellones en los primeros instantes del partido ha incomodado a los locales, que si bien controlaban el balón no generaban el más mínimo peligro. Sin embargo, con el paso de los minutos el Almería se ha confiado y ha sabido sacar algunas ocasiones. La primera, en el minuto 14, ha sido gracias a Morcillo, quien ha puesto un balón en el interior del área para Michel, sin embargo el jugador no ha podido batir a Cabrero. Ocho minutos después llegaba una jugada espectacular de Reyes, quien con el tacón izquierdo ha sorprendido a defensa y portero, pero el balón se ha marchado rozando el palo. Otras dos ocasiones de los locales en los minutos siguientes dieron paso a unos momentos finales de la primera parte sin peligro. El control del balón en el centro del campo evitó que los porteros tuvieran que hacer más acto de presencia antes del descanso.

La segunda parte empezó con una tónica similar a la de la primera parte, con un Almería con la intención de llevarse el partido. Pocos minutos de la reanudación Pozo se inventa una jugada en la frontal del área que podría haber culminado Quique, pero el jugador local envía el balón rozando el palo. En el minuto 56 después llegaba la primera aproximación reseñable del Mallorca, con Ortuño como protagonista, pero con un balón que salía por encima del larguero.

Cambios, juego espeso y poco peligro marcaron los minutos siguientes, los de Fernando Vázquez no parecían querer la victoria, pero cuando menos se esperaba, en el minuto 75, llegaba el gol del Mallorca. Una falta lejana, más cerca de medio campo que del área, se convertía gracias al cabezazo de Yuste en el primer gol del partido.

Tras el tanto, los locales se han despejado y han buscado con ahínco el tanto del empate, un gol que ha llegado en el minuto 81 tras una falta peligrosa en la frontal del área. El disparo de Uche chocaba en la barrera, el propio Uche volvía a disparar y el rechace, sin que la defensa despejara, caía en los pies de José Ángel, quien marcó con un disparo ajustado al palo.

El nuevo empate en el marcador animaba el partido, que vivió unos últimos minutos intensos, pero el punto era válido para el Mallorca, que dejó pasar los minutos hasta terminar el partido.