El jugador francés del Real Mallorca Michael Pereira conduce el balón entre dos rivales durante la derrota del conjunto bermellón en su últioma visita a Tarragona (1-0). | Efe

TW
1

El extremo francés del Mallorca Michael Pereira ha afirmado que el Mallorca «no puede esperar a que los demás fallen» para mejorar su situación en la tabla y ha subrayado que en esta Liga hay que sumar en todos los partidos, porque «el que deja de hacerlo dos semanas seguidas se mete en la zona de abajo».

Pereira ha admitido este miércoles en rueda de prensa que el equipo, decimosexto con 39 puntos, tres por delante del Huesca que marca la frontera del descenso, «no termina de alejarse de la zona peligrosa».

«Si seguimos con este ritmo vamos a mantenernos seguro aunque tendríamos que enlazar dos o tres victorias seguidas para tener tranquilidad; creo que vamos por buen camino», ha explicado.

El futbolista galo ha precisado que el Mallorca «es más fuerte en casa», pero que no es suficiente.

«Como visitantes intentamos dar el mismo nivel de juego pero está siendo complicado; ahora tenemos una nueva oportunidad en Lugo, y hay que ir con la idea de no regalar nada, salir como si fuera el último partido», ha indicado Pereira.

El delantero mallorquinista ha negado que el equipo juegue con miedo por su situación en la tabla: «No estamos presionados pero sabemos que cada punto es oro. Nos damos cuenta de la importancia de los puntos, y cada vez quedan menos partidos, así que puede que pasemos un poco de pena, pero no miedo», ha subrayado.