Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando (Ruiz, m.68), Oliván, Mantecón, Garrido, Salvi, Abel (Güiza, m.57), Álvaro (Silvestre, m.77) y Ortuño.
RCD Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raíllo, Oriol, Domínguez, Culio, Rodríguez, Lago Júnior (Sabater, m.64), Brandon (Campabadal, m.90) y Díaz (Lekic, m.73).
Goles: 1-0, M.28: Ortuño, de penalti. 1-1, M.66: Díaz.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Aridane, Brandon, Campabadal y Company, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.
El Real Mallorca ha conseguido salvar un punto después encajar un tanto de penalti en la primera parte. En el partido de la segunda jornada de La Liga 1/2/3, el Cádiz se adelantaba, pero los de Fernando Vázquez han marcado gracias a un tanto de Óscar Díaz en el segundo tiempo.
El Mallorca ha empezado el partido con autoridad ante un recién ascendido Cádiz. Tocando, los de Fernando Vázquez se han hecho con el control del esférico desde los primeros compases. A los diez minutos ha llegado la primera oportunidad de los bermellones. Lago Junior, tras una buena jugada por la banda, pasa atrás para Brandon, pero el balear no logra armar un buen disparo, el balón termina en los pies de Óscar Díaz pero tampoco consigue rematar.
Tras esta ocasión, el equipo balear dejó patente su falta de profundidad en el campo, ya que pese a controlar el juego no consiguió aproximarse a la portería rival. Y cuando más dominaban los de Fernando Vázquez llegó el penalti. Company cargó demasiado sobre Ortuño en el área y el colegiado pitó la pena máxima en el minuto 27. Corría el 28 cuando el exjugador mallorquinista adelantó al Cádiz desde los once metros.
Pero el tanto no hizo decaer el espíritu competitivo del Real Mallorca, que con poco acierto buscó el tanto del empate. Primero fue Culio quien probó suerte desde lejos y envió el balón fuera, y después fue Brandon Thomas quien volvió a tener opciones de gol. Pero el paso del tiempo dejó la primera parte con ventaja para los locales.
Tras la reanudación, sin cambios, el ímpetu bermellón siguió presente en las acciones del Real Mallorca, que dispuso de algunas tímidas ocasiones para empatar en los primeros minutos de la segunda parte.
Culio ponía un balón en el área que nadie pudo rematar; Oriol enviaba un balón fuera a dos metros de la portería, Lago Junior se internaba por la banda para buscar un centro... Pero la mejor oportunidad la tenía Juan Rodríguez, quien podía rematar un balón que tocó la defensa local pero no consiguió armar el tiro.
Fernando Vázquez buscaba un revulsivo con la entrada de Damià Sabater por Lago Junior y un minuto después Óscar Díaz empataba el encuentro. El jugador bermellón se hacía con un rechace en el punto de penalti para mandar el balón donde el portero local no llegaba.
Tras el empate, el partido quedó roto. Ambos equipos disponían de oportunidades, con llegadas peligrosas a ambas porterías. La mejor del Mallorca la tuvo Lekic, quien entró por el autor del gol bermellón. El jugador serbio perdonó desde el área pequeña.
La tensión de los instantes finales le costó a Company la segunda cartulina amarilla, por lo que abandonó el terreno de juego momentos antes de que Campabadal entrara por Brandon. El partido, que se vivió con intensidad en los últimos minutos, terminó con empate.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
valla tela el mallorca cada año peor
demasiado para Vasques
Bona imatge del Mallorca molt superior al Cadiz, si haguesim tengut un poc mes de profundidat mos duim es 3punts
El Mallorca, más cerca de segunda B que de primera...o lo que es lo mismo "lo que mal empieza mal acaba" Bye Bye!!!
Crec q estam donant voltes allá mateix.Tenim un equip amb limitacions i no podem demanar mes pq no en saben mes.Noltros ens agradaría tenir jugadors mes intel.ligents pero desgraciadament en vazquez no sap corregir aquestes chiquillades inocentes dels nostres jugadors:expulsiones;penals;arribar tard a la pilota;jugadores inmóviles;jugadores q tenene por a un contra un;ningu vol la pilota;pasa cap a darrera fins al portero etc.Es a dir el q tots veim al camp i no podemos corregirlos pq tenen un expert q es diu Fernando Vazquez
Señor Vázquez, dijo usted en un comentario que ( no se había hundido el titánic ) para haber perdido un partido… pero de 6 puntos 1 ¿ Usted sabe la historia del Titanic ) bueno se hundió primero por no hacer caso a nadie, segundo por la confianza, y tercero siendo un comandante experimentado entre “””” la cago ( con perdón ) usted dijo que ni caso de las criticas… bueno espero que no se hunda el Mallorca y ponga más oídos y valentía. OK
Hemos jugado mejor que el partido del reus, la pena que no nos hemos llevado los tres puntos pero...... el proximo partido mas y mejor . Visca el mallorca !!!
En biel company no pot jugar.ha fet un penal evitable i li han tret dues targetes que casi ha fet perdre el partit. Esper que l,entrenador ho vegi.
@ jiloca: Disiento completamente. El conquistador Pizarro era totalmente anticasero: Atropellaba a los locales, arramblaba con cuanto tenían y se lo llevaba a terreno visitante, como todo buen conquistador. Si esto es ser casero, yo soy una novicia clarisa.
Maheta lo hizo bien. Pero le falta 3 detalles. Un portero normal (de segunda, pero normal), un 9 normal (de segunda, pero normal) y un entrenador normal (de segunda, pero normal). Con estos 3 detalles el equipo ascendería seguro. Tal como estamos tendremos que conformarnos con la permanencia. Y a esperar unos años que la cantera vaya dando sus frutos. Nada de prisas.