Tres goles en tres ocasiones. Así ha ganado el Valladolid en Son Moix. Sin mucho juego, pero bien ordenado en defensa. Y los espectadores han mostrado su descontento ante un Fernando Vázquez que, si bien ha dirigido un equipo más competitivo que su rival, no ha podido materializar ninguna de las ocasiones de las que ha dispuesto. El bochornoso resultado ha desatado la ira de una parte de los aficionados que han pitado, mostrado pañuelos blancos y gritado 'Vázquez vete ya'.
Con una formación mallorquinista poco habitual sobre el campo, con Lago Junior en el banquillo, Moutinho no convocado y cuatro jugadores en el centro del campo, entre ellos Damià Sabater en el once titular después de cuatro partidos sin vestirse de corto, arrancaba el partido. Los primeros minutos resultaron de tanteo, ambos equipos medían las capacidades del rival mientras el Mallorca se mostraba con intención de tener la posesión y los bermellones se acercaban a la portería de Becerra por las bandas.
La primera ocasión llegaba en el minuto 11, cuando Brandon avisaba con un disparo cruzado desde lejos que se marchaba directamente fuera. Los minutos pasaban mientras el Valladolid ganaba confianza en el centro del campo, la suficiente como para orquestar una jugada que terminaba con un centro al área de Santamaría y los visitantes reclamando penalti por mano. Sin embargo, en el minuto 18 llegaba una de las mejores ocasiones del encuentro. Company centraba desde la banda al segundo palo, un error en defensa permitía que Lekic controlara muy bien con el pecho, pero el jugador bermellón no conseguía rematar y desperdiciaba la oportunidad.
Los de Fernando Vázquez demostraban más méritos para marcar, y volvía a ser Lekic quien, en el minuto 28, ponía de nuevo en aprietos a la defensa visitante. El delantero mallorquinista recibía en en la frontal del área y conectaba una clara ocasión que despejaba la defensa a córner. En el saque de esquina Yuste enviaba el balón por encima del larguero.
Un inoperante Valladolid dejaba el juego en manos del Mallorca, pero los bermellones no conseguían sorprender a la defensa visitante y, con el paso del tiempo, se diluía su ímpetu. Al descanso se llegó con la cartulina amarilla a Damià Sabater como única jugada importante.
Reanudación
La segunda parte no empezaba bien para los locales. Un minuto y 40 segundos después de la reanudación José Arnaiz adelantaba a los visitantes gracias a un pase de Villar desde el lateral. Un jarro de agua fría para los de Fernando Vázquez, que en la primera parte se habían mostrado más operativos que su rival de cara a portería.
Tras unos minutos de desconcierto, los bermellones se han repuesto en busca del gol del empate. Dos saques de esquina consecutivos, sin peligro para la defensa, más los cambios de Fernando Vázquez (Lago Junior y Pol Roigé por Damià Sabater y Juan Rodríguez) le han dado vida a los bermellones. Y de nuevo llegaba la mejor opción en pies de Lekic, quien recibía un centro de Lago Junior en la frontal del área para girarse y chutar un disparo que se marchaba rozando el larguero.
Una nueva oportunidad perdida que aprovechaba en Valladolid con un nuevo gol. En el minuto 75 Álex López materializaba un tanto muy similar al primero que dejaba a los locales fuera del partido. Muchos de los más de 9.000 espectadores que según el club bermellón acudieron al estadio pitaron el segundo tanto, mientras algunos de ellos abandonaban el estadio.
Los últimos minutos contaron con ocasiones para ambos equipos. Pero fue el Valladolid el que volvió a anotar. Michel, en una jugada similar a las dos anteriores, sentenciaba el encuentro a falta de un minuto para que terminara el tiempo reglamentario.
El último partido del año en Son Moix agota el crédito de Fernando Vázquez, quien recibió gritos de 'Vázquez vete ya', mientras el Mallorca vuelve a hundirse en la clasificación, cerca de los puestos de descenso.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes criticaba a los entrenadores del Mallorca catalanes cuando vino Vázques dijo nos salvaría,como no ha servido de adivino ahora lo critica,aupa Mallorca
Hace muy poco tiempo escuché que el C.F Gavà vive horas bajas ahora por impagos de nóminas y que tienen un entrenador apalabrado que es: 2OSCARMENA (Ex At. Madrid) Así que creo que si el Real Mallorca desde ya contrata los servicios de 2OSCARMENA y es nuevo entrenador bermellòn vamos a ganar esfuerzo, motivación y experiencia y lo que a mi me parece un poco más importante ganaremos más opciones de encadenar BUENOS RESULTADOS
Eres 1 CRACK.. ... yo no lo había leído. Supongo que también depende DE ASESORES y de LA CONFIANZA que rodea a los deportistas. yo no he conseguido escuchar hoy la radio y las noticias del Real Mallorca aunque he leído un poco y he visto resúmenes en INTERNET. El Real Mallorca debería cambiar el entrenador hacia una dirección "más fina y más acertada" conseguir lo que no se ha conseguido hasta ahora y cuando EL EQUIPO esté arriba hacer otra planificación diferente con los mismos jugadores pero ya para que los jugadores demuestren que no pueden perder el partido y no pueden perder la clasificación que así conseguirían. (Para que el Real Mallorca juegue a fútbol como si fueran magos pero que lo hagan desde las mejores clasificaciones que podemos imaginar ahora) Hoy has acertado en seguida con EL LINK que me enviaste , he escuchado muchas veces la noticia de Cristiano en la programación
que tiene el estadio de son moix que ni entrenadores ni jugadores durante muchos años no funcionan y luego sa van a otros equipos y son buenos tendremos que cambiar de estadio a ver que pasa.
Lekic, Damia y company, se necesita un jugador bueno por linie, NO UN PAQUETE POR LINEA, nos han engañado con estos jugadores y sobretodo con el CENTENARIO !!
cuantos malloquinistas hoy por hoy piensan que podemos ganar al almeria y luego al numancia pienso que pocos y de esta manera yo veo al mallorca estas navidades en descenso señor vazquez vayase a galicia a comerse una buena mariscada a cuenta del mallorca.
Onze mesos desprès de l´arribada a l´illa dels nous propietaris, estam igual (esportivament parlant) que quan van arribar. Ahir a "Son Moix" no sols vam perdre (de forma contundent i abultada) el partit, sinó que vam fer el ridícul, encaixant tres gols en les tres úniques ocasions clares en que el Valladolid ens va agafar a la "contra"... Això no pot seguir així, malgrat els jugadors estiguin a mort amb l´entrenador... Almenys farà falta anar al mercat d´hivern i mirar d´apuntalar les mancances d´aquest equip, que són moltes...
Igual esta es la temporada del descenso a Segunda B...
Mas madera si no t'ha agrada viure a Mallorca ja saps que has de fer
Siiiii.Mas!!!! Jajajaja.